mapa web | aviso legal | English version English Version
 
 
Menu Vías Verdes
Inicio
Menú de Vías Verdes
Itinerarios
Menú de Vías Verdes
Siguiente apartado
Juego Vías Verdes
Siguiente apartado
Eventos
- Seminarios
- Actividades
- Excursiones Organizadas
Siguiente apartado
Boletín Infovías Verdes
Siguiente apartado
Bicicletas Adaptadas
Siguiente apartado
Opiniones
Siguiente apartado
Enlaces
Menú de Vías Verdes
Siguiente apartado
Quiénes Somos
- Programa Vías Verdes
- Fundación de Ferrocarriles Españoles
- Programa Vías de Empleo Verde
Siguiente apartado
Documentos de Interés
Siguiente apartado
Sala de Prensa
Siguiente apartado
Otras publicaciones
Siguiente apartado
Contactar
Menú de Vías Verdes
Siguiente apartado
Tienda
- Publicaciones
- DVD
- Camisetas
- Ver carrito
 
Final Menu
 

   Volver Boletín Infovías Verdes > Nº 75 > Miguel Indurain inaugura el...
 
  Hemeroteca
Selecciona el número y
el mes del boletín que quieras ver.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Suscribise a nuestro Boletín Infovías Verdes
 
 
 
 
- Introduce palabra clave
- Elige un área
Buscar
InfoVías Verdes
Nº 75 · ABRIL 2009
 
7. Miguel Indurain inaugura el tramo mejorado de la Vía Verde del Tarazonica (Zaragoza-Navarra)
 

Miguel IndurainMiguel Indurain, penta campeón del Tour de Francia, junto con el alcalde de Tudela, Luis Casado, fue el encargado de inaugurar las obras de mejora que se han realizado en la Vía Verde del Tarazonica (22 km), entre Tudela y la carretera de Ablitas. Las obras, que comenzaron en enero y cuya inversión ha sido de 60.000 euros a cargo del Consorcio de la Vía Verde del Tarazonica, han consistido en la reparación de las cunetas y calzadas, y en la sustitución de la señalización y del mobiliario de la vía verde. Los trabajos se han llevado a cabo en este tramo por ser uno de los más transitados de la vía, pero esta previsto realizar una reforma general de la misma, a partir del 2010.

Indurain, que asistió acompañado de su familia, no dudo en subirse a la bici para recorrer, junto con otros 150 ciclistas presentes, los 3,5 km del tramo reformado. Además, apadrinó dos olivos que se plantaron en el inicio de la vía verde en Tudela. "Me gustó la idea de promover estas vías de escape de la gente, para caminar o andar en bici. Cada vez hay más, se están moviendo y, poco a poco, se van construyendo. Dentro de unos años podemos tener un gran circuito que beneficiará, sobre todo, a los niños para que no tengan que pedalear con el peligro de los vehículos", declaró el ciclista a los medios de comunicación que acudieron al acto.

Miguel IndurainPor otro lado, Miguel Indurain recibió el Pasaporte Vías Verdes, creado por la FFE con el objetivo de fidelizar a los usuarios de las vías verdes. Hay que señalar que la Vía Verde del Tarazonica es una de las 19 vías adheridas al pasaporte.

 

 

 

 
Volver Imprimir Enviar a un amigo
 
 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
  Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes | viasverdes@ffe.es