mapa web | aviso legal | English version English Version
Greenway Product
Greenways Product
 

Twitter Greenways Product Facebook Greenways Product Canal youutbe Greenways Product

 

 

El proyecto europeo Greenways Product, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene por objetivo el desarrollo y consolidación del Producto Turístico “Vía Verdes Europeas”, con la finalidad de contribuir a afianzar, promocionar y comercializar la oferta turística de las Vías Verdes de Europa.

Este Proyecto, cofinanciado al 75% por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea, tiene un presupuesto total de 279.950 €, y un periodo de ejecución de 18 meses (Abril 2013 – Septiembre 2014). Su objetivo es sentar las bases para posicionar a las Vías Verdes en el mercado turístico regional, estatal e internacional, y contribuir a incrementar el flujo de turistas (nacionales e internacionales) que visitan las Vías Verdes de Europa, impulsando un turismo sostenible, activo y de calidad. Así se logrará dar el salto del “recurso turístico” al “producto turístico”. El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio formado por 14 socios de 6 países europeos. (Ver socios)

Con las acciones de este proyecto se pretende crear una metodología clara y concisa para la creación de producto turístico en torno a las vías verdes europeas. Se busca sensibilizar y formar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas que desarrollan sus actividades turísticas en torno a las diversas Vías Verdes europeas para que comercialicen conjuntamente sus servicios. En este sentido, se persigue también potenciar la colaboración público – privada entre la administración pública responsable de turismo (que gestiona y promociona las Vías Verdes) y los empresarios turísticos locales (sector privado), promoviendo el diseño de iniciativas de comercialización conjuntas que conduzcan a la generación de ofertas turísticas integradas (paquetes turísticos) en torno a las Vías Verdes.

Se pretende también consolidar la imagen de marca “Vías Verdes Europeas” y realizar acciones de marketing, promoción, comercialización y posicionamiento en el mercado, con el apoyo de las autoridades turísticas regionales y de los diferentes estados miembros. Todo ello, reforzando la gran cualidad de las Vías Verdes como destinos turísticos medioambientalmente sostenibles, integrados en el paisaje, accesibles y restringidos a usos no motorizados.

Entre las actividades a desarrollar cabe destacar la organización de workshops de intercambio de experiencias y buenas prácticas, reuniones entre empresas locales y gestores públicos y el diseño de diversos paquetes turísticos.

Además, se están organizando varios Fam trip/press trip, un informe sobre de turoperadores europeos interesados en cicloturismo, y material relativo a la red eurovelo y su conexión con las vías verdes. Otra de las acciones importantes previstas es la celebración de una conferencia en el entorno del itinerario de la North Sea Cycle Route (Noruega).

Otras acciones irán en la línea de profundizar y promover el concepto de movilidad sostenible con la elaboración de una Guía de Buenas prácticas de Intermodalidad entre el Transporte público y Vías Verdes de Europa, así como un estudio que tratará de medir el impacto socioeconómico de las vías verdes en el territorio.

Todas estas acciones llevarán, además, aparejadas varias acciones de comunicación como difusión en internet, en las redes sociales, elaboración de folletos, canal de videos, y promoción a través del Premio Europeo de Vías Verdes y el Día Europeo de Vías Verdes en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Un reto y una oportunidad para sentar las bases del producto turístico Vías Verdes de Europa.

Información en inglés. Pincha Aquí

Principales RESULTADOS del proyecto. Pincha Aquí
 

 


DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author.
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es