mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección

VolverVolver al índice

V.V. de la Jara

V.V. de la Jara

AVISO: Vía Verde con serios problemas de mantenimiento (mal estado del firme, falta de iluminación en los túneles y déficit en la recogida de residuos). En la actualidad se está buscando una solución para revertir esta situación y se avisará oportunamente de los cambios en la misma. Mientras tanto, se aconseja circular teniendo en cuenta esta advertencia y se desaconseja encarecidamente acceder o acercarse a los recintos de las estaciones en estado de abandono.

Túnel nº 9 cerrado (el siguiente a la estación de Nava-Fuentes) por desprendimientos a causa de las lluvias. Existe un trazado alternativo. No obstante, se puede pasar por el túnel bajo la responsabilidad del usuario. 

Hay ocasiones en las que un ferrocarril nace muerto. Este es el caso del que se diseñó para unir la toledana Talavera de la Reina con las Vegas Altas del Guadiana en Extremadura. Un recorrido extremadamente difícil, unido a las ingentes obras de ingeniería, que exigía la tortuosa orografía de la región,  provocaron que se diera carpetazo al proyecto.

Hoy, la Vía Verde de la Jara discurre entre los Montes de Toledo y el macizo extremeño de las Villuercas.

Este Camino Natural - Vía Verde ha sido ejecutado en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. Más info>>

 

 

DEJANOS TU OPINIÓN


 Ficha técnica
 Mapas
 Espacios Naturales y Red Natura 2000
 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es