mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección

VolverVolver al índice

V.V. Manacor-Artá
Ficha desarrollada con el patrocinio de

V.V. Manacor-Artá

La Vía Verde Manacor-Artá se sirve del antiguo ferrocarril que comunicaba el extremo este de la isla mediterránea de Mallorca. El resultado es un nuevo camino fácil y seguro que recorre el interior de la isla, donde se alternan los campos de agricultura tradicional y el bosque mediterráneo de los cerros que sorteaba el tren en su búsqueda del camino más llano.

Entre las localidades de Manacor, dinámica capital del levante, y la localidad de Artá, orlada por el parque natural de la Península del Llevant, se disponen las antiguas estaciones de Sant Llorenç des Cardassar, Son Carrió y Son Servera, núcleos de gran encanto rural con rica gastronomía y atractivo patrimonio cultural.

El antiguo ferrocarril unía los pueblos y no tenía como finalidad ir a la playa. Pero en su parte media pasa muy cerca de la costa brindando magníficas vistas marineras y en Son Servera conecta con el carril bici que baja hasta las playas de fina arena del levante.

La vía verde del Levante mallorquín, un espacio singular lleno de contrastes bien conjugados: la autenticidad de tierra adentro, espacios naturales de gran atractivo y unas magníficas playas con una gran oferta turística.

 

DEJANOS TU OPINIÓN


 Ficha técnica
 Descripción
 Mapas
 Perfil
 Historia
 Datos de interés
 Enlaces
 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es