mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección

VolverVolver al índice

V.V. del Bidasoa
Ficha desarrollada con el patrocinio de

V.V. del Bidasoa
 
El Bidasoa es un pequeño río vasco-navarro que evoca el paso fronterizo de Irun hacia Francia. Precisamente su carácter de frontera, junto con su parejo ferrocarril, constituyen sus peculiares señas de identidad. 
 
La Vía Verde del Bidasoa recupera buen parte del trazado del Tren Txikito (Elizondo-Irun) y ofrece un recorrido inolvidable de 39 km por pueblos de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra a orillas del Bidasoa.
 
En el tramo de Sunbilla hay que respetar el paso de ganado y ser prudentes con el escaso tráfico motorizado. La vía verde es el acceso a los caseríos por donde pasa la Vía Verde.
 
Desde Cederna Garalur os animamos a recorrer la Vía Verde del Bidasoa, eso sí, con precaución;  debido al mal estado del firme del tramo de Endarlatsa a Lesaka, la circulación por dicho tramo se realizará bajo la responsabilidad de cada usuario.

Así mismo, conviene tener presente que el túnel de Montoya (situado en el tramo que va desde Endarlatsa hasta Lesaka), están sin luz. Por ello, recomendamos a usuarios y usuarias el uso de linternas.

Cederna Garalur y los Ayuntamientos de Baztan-Bertizarana-Malerreka-Bortziriak están trabajando en mejorar la situación actual de la Vía Verde del Bidasoa. Mientras tanto, rogamos disculpas a quienes usan la vía por las molestias que estos desperfectos puedan causar en sus paseos y aconsejamos precaución, para seguir disfrutando de la Vía Verde del Bidasoa y de toda la comarca.

 
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


 Ficha técnica
 Descripción
 Mapas
 Perfil altimétrico
 Historia del Ferrocarril
 Datos de interés
 Enlaces
 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es