Noticias Breves - Octubre 2013

- La Vía Verde de los Montes de Hierro se mueve
- La “Talajara” vuelve a reunir a 4.000 participantes en la Vía Verde de la Jara (Toledo)
- Bicicletada solidaria Bridgestone en la Vía Verde de la Sierra de la Demanda
- ¿Tienes plan para este otoño? Visita la sección excursiones organizadas de www.viasverdes.com

Noticias Breves - Octubre 2013

Noticias Breves - Octubre 2013

08/10/2013

01/10/2013
 
La Vía Verde de los Montes de Hierro se mueve
 
Recientemente la Vía Verde de los Montes de Hierro, gestionada por la Asociacion Enkarterrialde, ha instalado 6 paneles informativos sobre esta vía verde, que han sido realizados por la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. 
 
Y otra buena iniciativa en esta vía verde vizcaína: La empresa que gestiona el centro de turismo activo enclavado en las antigua estación de Traslaviña, en Artzentales ha iniciado una campaña para recaudar fondos a través de internet con el fin de adquirir tres bicicletas adaptadas para los usuarios de la vía verde que así lo precisen. Burdinkleta necesita reunir al menos 6.500 € en los próximos cuarenta días para lograr su objetivo. Los que deseen contribuir pueden hacerlo entrando en la página web www.goteo.org 
 
"Nos gustaría poder ofrecer gratuitamente estos medios a las personas con discapacidad a lo largo de todo el año", explica Rubén Rodríguez, uno de los responsables de la entidad.
 
La “Talajara” vuelve a reunir a 4.000 participantes en la Vía Verde de la Jara (Toledo)
 
La sexta edición del B-PRO Bike maratón Talajara una de las marchas ciclistas más multitudinarias en España celebrada el domingo 6 de octubre ha vuelto a reunir a los 4.000 ciclistas que se han dado cita en torno a la Vía Verde de La Jara y comarca de Talavera de la Jara.
 
La prueba arrancó en Talavera: a las 9h la ruta de 125 kilómetros y una hora más tarde la de 80 km. El recorrido, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, ha transcurrido por la Vía Verde de la Jara y otros municipios de la comarca terminando en la ciudad de la cerámica tras una marcha de gran prestigio nacional. La FFE ha colaborado con los organizadores de la prueba con el envío de material promocional de la Campaña Más Vías Verdes, Menos CO2, en la que colaboran la Fundación Biodiversidad, Ferrovial y Mediaset.
 
Bicicletada solidaria Bridgestone en la Vía Verde de la Sierra de la Demanda
 
Organizada por el departamento de Medio Ambiente de Bridgestone, el pasado 21 de septiembre tuvo lugar la V Bicicletada Bridgestone - Vía Verde Sierra de la Demanda.
 
En esta edición el objetivo era donar la recaudación de las inscripciones íntegramente a la financiación de la construcción de una escuela en Benín. La FFE colaboró con la aportación de material divulgativo para los más de 200 participantes, animándoles a sumar los kilómetros recorridos en la calculadora de emisiones de CO2 instalada en la web www.viasverdes.com  (Campaña Más Vías Verdes, Menos CO2).
 
¡Enhorabuena a los organizadores de esta tradicional marcha solidaria y sostenible! 
 
¿Tienes plan para este otoño? Visita la sección excursiones organizadas de www.viasverdes.com
 
En esta sección se incorporan las ofertas de empresas de ocio activo que ofrecen excursiones y viajes por Vías Verdes con un enlace a la página web de la empresa para que encontréis todos los detalles. Un Plan: Vías Verdes del Aceite y Subbetica con Rutas Pangea. Del 1 al 3 de noviembre.