Vías Verdes Accesibles en Spain.info … y más.

El portal de promoción turística de Turespaña ya recoge la información sobre Vías Verdes Accesibles… y la Comunidad de Madrid mejora la accesibilidad de la Vía Verde del Tajuña.

Vías Verdes Accesibles en Spain.info … y más.

Vías Verdes Accesibles en Spain.info … y más.

29/11/2013

29/11/2013
 
En la sección dedicada al Turismo Accesible dentro del portal de informacion turística de Turespaña toda la informacion sobre Vías Verdes accesibles ya está disponible gracias a un enlace directo a la web www.viasverdesaccesibles.es   Para verlo: Pincha aquí.
 
Gracias a los trabajos realizados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de personas con Discapacidad Física, con la colaboración de Fundación ONCE, Fundación Vodafone y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los visitantes de este portal oficial podrán encontrar toda la informacion disponible sobre la accesibilidad en las vías verdes.
 
Por otro lado, como fruto del viaje de prensa organizado por la FFE en la madrileña Vía Verde del Tajuña el pasado 30 de octubre en el marco de la Campaña “Más Vías Verdes, Menos Cero CO2” (ver noticia en el boletín  de noviembre), esta vía verde es hoy día un poco más accesible. La visita de dos periodistas expertos en turismo accesible y la excelente predisposición de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, encargada del mantenimiento y gestión de esta vía verde, hicieron que pocos días después de la mencionada visita se habilitasen dos puntos de acceso para personas con movilidad reducida a áreas de descanso. Aquí os dejamos el enlace al blog de la periodista publicado en La Razón y en www.pelig.org al que tituló “Dicho y hecho”.  Pincha aquí.