En 2014 participa en algún Maratón por las Vías Verdes

¿Te apasionan las vías verdes? ¿Te gusta correr? Ya no tienes excusa. A lo largo del 2014 podrás participar en los diferentes maratones que se están organizando en diversas vías verdes españolas.

 En 2014 participa en algún Maratón por las Vías Verdes

 En 2014 participa en algún Maratón por las Vías Verdes

18/12/2013

18/12/2013

Las vías verdes constituyen espacios muy idóneos para el desarrollo de carreras populares, y no es extraño que algunas de estas carreras se estén convirtiendo en un referente para muchos aficionados. En 2013 el Consorcio de las Vías Verdes de Girona ha organizado conjuntamente con la empresa Diversport la 1ª Maratón de las Vías Verdes-Ruta del Ferrocarril, y el éxito del proyecto ha hecho que se hayan abierto nuevos destinos. El primero de ellos, la segunda edición del Maratón Vías Verdes Girona, que tendrá lugar el 16 de febrero de 2014, desde la ciudad de Girona hasta el Puerto de Sant Feliu de Guíxols.

La organización permitirá escoger entre cuatro distancias y poblaciones de salida diferentes: el maratón de 42 kilómetros y el medio maratón de 21 kilómetros, que saldrán desde Girona y Llagostera respectivamente. Y por otro lado, como novedad este año las carreras de 30 kilómetros, con salida desde Cassà de la Selva, y de 10 kilómetros, con salida desde Castell d’Aro. El disparo de salida de las cuatro distancias se hará simultáneamente, y todos llegarán a Sant Feliu de Guíxols. 

El Consorcio Vies Verdes de Girona ha firmado un acuerdo con Cercanías de RENFE para facilitar el desplazamiento de los corredores en Girona y su regreso. Así, los corredores inscritos podrán imprimir un cupón canjeable por un billete de tren de cercanías de la línea Barcelona-Portbou, de ida y vuelta, entre el sábado y el domingo.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de septiembre, para más información pincha aquí>>

Del resto de maratones iremos informando puntualmente a través de este boletín y nuestra página web en la sección de agenda. También hay disponible una página web creada para este proyecto www.maratonviasverdes.com A continuación os adelantamos las fechas y vías verdes de algunos maratones: 

Maratón Vía Verde del Tajuña (Madrid) 23 de marzo 2014

Maratón Vía Verde Terra Alta, Baix Ebre y Val de Zafán (Tarragona) 18 de mayo 2014

Maratón Vía Verde de la Subbética (Córdoba) 28 de septiembre 2014

Maratón Vía Verde del Bidasoa (Irún) 7 de diciembre 2014