Noticias Breves-Febrero2014

- Las Vías Verdes en el mapa oficial de Carreteras 2014 del Ministerio de Fomento
- Nueva edición del folleto general de Vías Verdes
- II edición del Maratón Vías Verdes Girona

Noticias Breves-Febrero2014

Noticias Breves-Febrero2014

03/02/2014

01/02/2014

Las Vías Verdes en el mapa oficial de Carreteras 2014 del Ministerio de Fomento

Las Vías Verdes españolas han sido incluidas un año más en el Mapa Oficial de Carreteras 2014 del Ministerio de Fomento. En total aparece información sobre 116 Vías Verdes repartidas por toda la península. Las Vías Verdes aparecen en la cartografía marcadas con rayas discontinuas en color verde, por lo que son muy fáciles de distinguir. Toda la información relativa a las vías verdes como su recorrido, longitud, accesibilidad así como más datos interesantes se puede encontrar en el CD adjunto. Está promoción de las Vías Verdes es fruto de la colaboración entre la FFE y el Ministerio de Fomento que se viene realizando desde el año 2002.

 

Nueva edición del folleto general de Vías Verdes

El Área de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha  actualizado el  folleto genérico divulgativo sobre las Vías Verdes españolas.

Este folleto pone al alcance de la mano de los usuarios de vías verdes una información general y resumida de las mismas. Hay que destacar que incorpora un nuevo mapa de las Vías Verdes en España totalmente actualizado.

El folleto, del que se han editado 2.000ejemplares, se está distribuyendo en ferias, congresos, visitas de periodistas y diferentes eventos para promocionar las vías verdes. Además, está disponible en la web www.viasverdes.com.

Para descargarlo pincha aquí>>

 

II edición del Maratón Vías Verdes Girona

Como ya os venimos informando, a lo largo del 2014 tendrán lugar diferentes maratones por las vías verdes españolas que están organizando la empresa Diversport y los distintos órganos gestores. El primero de ellos se celebrará el próximo 16 de febrero, se trata de la segunda edición del Maratón Vías Verdes Girona, desde la ciudad de Girona hasta el Puerto de Sant Feliu de Guíxols. Las inscripciones ya están cerradas debido al alto número de inscritos, más de 1500.

La organización permitirá escoger entre cuatro distancias y poblaciones de salida diferentes: el maratón de 42 kilómetros y el medio maratón de 21 kilómetros, que saldrán desde Girona y Llagostera respectivamente. Y por otro lado, como novedad este año, las carreras de 30 kilómetros, con salida desde Cassà de la Selva, y de 10 kilómetros, con salida desde Castell d’Aro. El disparo de salida de las cuatro distancias se hará simultáneamente, y todos llegarán a Sant Feliu de Guíxols.