Noticias Breves-Marzo 2014

-Aprobada por unanimidad la moción de apoyo a las Vías Verdes de la Región de Murcia
- Bicicletas recicladas en la Vía Verde de Almanzora (Almeria)
- Vandalismo en los vagones del Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro
-Próximas mejoras en la Vía Verde del Tajuña (Madrid)

Noticias Breves-Marzo 2014

Noticias Breves-Marzo 2014

03/03/2014

Aprobada por unanimidad la moción de apoyo a las Vías Verdes de la Región de Murcia.

El pasado 12 de febrero se aprobó por unanimidad de todos los grupos en  la Asamblea Regional de Murcia la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se solicitaba instar al Gobierno regional a que acondicionara y pusiera en marcha la Red de Vías Verdes de la Región de Murcia y se incluyera en el Programa de Fondos Europeos 2014-2020.

Actualmente, la Vía Verde del Noroeste entre Murcia y Caravaca de la Cruz está prácticamente terminada, las de Cartagena-Totana y su enlace con la Pinilla-Mazarrón, están en proceso de acondicionamiento, mientras que la Vía Verde del Altiplano, conocida como del Chicharra, se encuentra en fase de estudio.

 

Bicicletas recicladas en la Vía Verde de Almanzora (Almeria)

Una vez más nos sorprenden con una nueva y original iniciativa empresarial entorno a las vías verdes, en esta ocasión en la Vía Verde de Almanzora (Almería). Se trata de la empresa 'Víaventura' que acaba de nacer en Serón, (término municipal por el que discurre la citada vía verde), con el objetivo de prestar servicios turísticos de alquiler y mantenimiento de bicicletas y vehículos a pedales que han rescatado y reciclado. Eloísa Benítez, una de las emprendedoras, señala que no han encontrado muchas dificultades para la puesta en marcha del proyecto porque "la inversión ha resultado pequeña y hemos reciclado muchas bicicletas que muchas familias las tenían olvidadas en sus casas y ahora están disponibles para un paseo en la Vía Verde".

 

Vandalismo en los vagones del Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro

Nuevamente, los vagones que conforman el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro en la localidad alavesa de Antoñana han sufrido importantes “pintadas” estropeándolos seriamente. No ha transcurrido ni un año desde que estos vagones fueron pintados y vandalizados. Este magnífico centro de interpretación fue inaugurado en abril de 2012 y supuso una inversión a la Diputación Foral de Álava de 324.374´29 euro. 

Desde la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE queremos denunciar estos actos que no favorecen en absoluto a la promoción y desarrollo de estos itinerarios, y nos hacemos eco de las muestras de malestar que hemos recibido por parte de muchos amantes de la Vía Verde. 

 

Próximas mejoras en la Vía Verde del Tajuña (Madrid)

El pasado 20 de febrero el Ayuntamiento de Ambite presentó la actuación urbanística denominada Adecuación del Entorno de la Vía Verde del Tajuña. Financiada al cien por cien con fondos municipales pretende mejorar y potenciar el entorno y accesos a la Vía Verde del Tajuña. Por un lado, se va a proceder a la mejora del camino que da acceso al itinerario, así como, a la zona de aparcamiento. Esta actuación proporcionará una mayor comodidad a los usuarios y visitantes de la vía verde. Para más información se recomienda visitar www.ambite.es