Interesante compromiso de las empresas locales con la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Interesante e imaginativa propuesta para recaudar fondos para la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro que ha puesto en marcha la Asociación TEDER de Tierra Estella, para afrontar la falta de recursos y presupuesto ante el contexto de crisis económica que está viviendo el país.

Interesante compromiso de las empresas locales con la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Interesante compromiso de las empresas locales con la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

01/04/2014

01/04/2014

Se trata de un proyecto llamado “Empresa Rural Responsable 2014”, con el que se pretende involucrar a empresas y entidades del territorio en la conservación y promoción de la Vía Verde a través de diferentes actividades. Con el desarrollo de estas iniciativas se conseguirá recaudar fondos que se destinarán al acondicionamiento y mantenimiento del trazado.

De esta manera, ya se han llevado a cabo algunas iniciativas como el “Fin de Semana del Pintxo Trufado Solidario” en el que se promocionaban dos importantes recursos del territorio, por un lado la Vía Verde y, por otro, la Trufa negra. Este evento se repetirá en otras dos ocasiones más a lo largo del año.

A lo largo del fin de semana se ofrecía en una decena de bares y restaurantes de la ciudad, un pintxo solidario a base de trufa, de manera que una parte del precio de este pintxo iba destinado a la conservación de la Vía Verde.

Por otro lado, y durante todo el año 2014, se ofrece a las empresas de Tierra Estella la posibilidad de “Apadrinar un tramo de Vía”, de forma que el dinero recaudado se emplee en la conservación de la Vía y ampliación de nuevos tramos

En este proyecto, ejemplo a seguir para otras vías verdes, participan la Asociación de comerciantes de Estella/Lizarra, LASEME (Asociación de Empresas de la Merindad de Estella), el Museo de la Trufa de Metauten, el Centro Médico Fisios, AMIFE (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella) y la Mancomunidad de Montejurra