Noticias Breves-Abril 2014

-Ya somos más de 15.000 seguidores de Vías Verdes en Facebook
- Auge de visitantes en la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almeria)
- Servicio de taxi en la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón)
-La cuarta edición de la marcha deportivo-solidaria “Intermon Oxfam Trailwalker” en las Vías Verdes de Girona
-Celebrada la “Mesa redonda sobre Vías Verdes” en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Noticias Breves-Abril 2014

Noticias Breves-Abril 2014

01/04/2014

01/04/2014

Ya somos más de 15.000 seguidores de Vías Verdes en Facebook

Gracias a todos los usuarios de Vías Verdes por hacer posible que cada día sumemos más seguidores a nuestro perfil en Facebook, alcanzando cifras tan importantes como la de los 15.268 seguidores.

Ahora nuestro reto es llegar a los 20.000, así que, si todavía no lo has hecho, no dudes en unirte a la página de Vías Verdes en facebook.

Por otro lado, las cifras en el Twitter de Vías Verdes también son muy buenas: ¡2.538 seguidores! Y esperamos llegar en breve a los 3.000.

Queremos agradecer enormemente a todos los usuarios y  amig@s de las Vías Verdes que visitan nuestros canales en las redes sociales, así como la página web www.viasverdes.com, porque gracias a ellos seguimos creciendo y consolidándonos en estas plataformas.

 

Auge de visitantes en la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

La Vía Verde ha superado las dos mil 

visitas, en menos de tres meses, y solo contabilizando fines de semana y festivos. Durante el pasado fin de semana han visitado la Vía Verde la Asociación de Almería de síndrome de Down (ASALSIDO) con un centenar de personas, y la Asociación el Trinquete con medio centenar .

También el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería  ha organizado varias salidas senderistas dirigidas a los mayores que recorrieron toda la vía verde.

Además, hay que destacar que la Vía Verde de Lucainena de las Torres estrena aplicación para dispositivos móviles, donde podrás encontrar toda la información de este itinerario y mantenerte al tanto de las últimas noticias, eventos y actividades relacionados con la Vía Verde de Lucainena de las Torres

 

 

Celebrada la “Mesa redonda sobre Vías Verdes” en Villaviciosa de Odón (Madrid)

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la "Mesa Redonda Vías Verdes" en el Coliseo de La Cultura de Villaviciosa de Odón (Madrid). Se trata de una acción reivindicativa para la recuperación definitiva de la Vía Verde del Río Guadarrama en los términos municipales de Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Villamanta Se contó con la presencia de Luis Miguel Domínguez, naturalista español y director de series de televisión sobre la naturaleza (entre ellas "Vive la Vía"), Arantxa Hernández jefa de Estudios y Comunicación de la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE, y Mariano Arroyo, de la Plataforma pro-vía verde Madrid-Almorox, entre otros

También acudieron representantes de diversos partidos políticos de este municipio que escucharon a los ponentes y la propuesta de recuperación de este antiguo trazado de ferrocarril.

 

Servicio de taxi en la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón)

Un nuevo servicio de taxis para ciclistas permite disfrutar de la Vía Verde de Ojos Negros. Tras veinte años de experiencia como taxistas, José y María, un matrimonio, han puesto en marcha una empresa dedicada a los ciclistas, a trasladarlos junto con su equipaje a cualquier punto desde donde iniciar la travesía. Ante la carencia de este tipo de servicios, han enfocado su negocio para familias, personas jubiladas y deportistas,que recorren la cercana Vía Verde de Ojos NegrosEsta iniciativa del taxi para las bicicletas ha sido muy bien recibida por los ciclistas que tienen ahora un servicio extraordinario que les puede recoger y llevar hasta el punto que quieran.

 

 

La cuarta edición de la marcha deportivo-solidaria “Intermon Oxfam Trailwalker” en las Vías Verdes de Girona

La carrera solidaria organizada por Intermón Oxfam llega un año más a las Vías Verdes de Girona. Se trata de la cuarta edición de esta prueba que se hace en nuestro país y se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril. El evento recorrerá los 100 kilómetros de distancia entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, a través de la Vía Verde del Carrilet. 

Las inscripciones ya están abiertas y, si te apuntas con tu equipo antes del 30 de septiembre, sumaréis el coste de la inscripción a la recaudación final para participar en la carrera. 

Inscripciones en la web oficial de la Trailwalker

Os dejamos un video promocional del evento: