Noticias Breves-Junio 2014

-Celebrado el seminario de “Vías Verdes y su impacto en la promoción del cicloturismo y el empleo en Andalucía”
-Las Vías Verdes en el nuevo programa “Aquí la Tierra” de TVE
- Disfruta del tren y del Camino Natural Vía Verde del Valle del Eresma (Segovia)

Noticias Breves-Junio 2014

Noticias Breves-Junio 2014

06/06/2014

01/06/2014

Celebrado el seminario de “Vías Verdes y su impacto en la promoción del cicloturismo y el empleo en Andalucía”

El día 5 de junio ha tenido lugar el seminario “Vías Verdes y su impacto en la promoción del cicloturismo y empleo en Andalucía”, organizado por la Universidad de Sevilla. Se trata de una acción académica, que complementa el proyecto que desarrollan conjuntamente la Universidad de Sevilla y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para divulgar la existencia de las vías verdes de Andalucía y contribuir a potenciar su uso por los ciudadanos. Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Más información sobre el proyecto pincha aqui>>

Un centenar de personas, estudiantes en su mayoría, dedicaron la jornada a conocer de cerca el ámbito de las Vías Verdes y del cicloturismo, y su potencial como yacimiento de empleo.   

En el siguiente enlace se puede ver el programa>>

 

Las Vías Verdes en el nuevo programa "Aquí la Tierra" de TVE

El pasado viernes 30 de mayo la Vía Verde de la Jara, fue la protagonista de un reportaje emitido en el nuevo programa de TVE "Aquí la Tierra". Se trata de un magacín diario de divulgación y entretenimiento que nos acerca la naturaleza a través de la meteorología. Se habla de ciencia en el sentido más amplio, sociología, antropología... qué comemos, como vestimos, los colores, los cambios de humor, las lunas, las mareas, etc. todo está influido por el clima y la meteorología.  

A continuación compartimos el programa  citado en el que dedicaron una buena parte a la Vía Verde de La Jara y a la recuperación de vagones como nuevos espacios de uso turístico (a partir del minuto 8:00) 

 

 

 

Disfruta del tren y del Camino Natural Vía Verde del Valle del Eresma (Segovia)

Un año más, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid le invita a viajar a bordo del Tren Río Eresma, que circula por la antigua línea entre Madrid y Segovia. Los viajeros podrán hacer una jornada a su medida, ya que pueden reservar sólo el billete de tren, o bien complementar su día con alguna de las actividades propuestas, para así adaptar su tiempo de ocio y cultura a sus gustos.

También podrá disfrutar del Camino Natural Vía Verde del Valle del Eresma, que sale desde la estación de Segovia, y pedalear o andar sobre este antiguo trazado ferroviario ahora acondicionado para senderistas y ciclistas (el tren dispone de sitio para bicicletas sin coste adicional). El pasado mes de mayo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, puso en servicio el primer tramo del Camino Natural Vía Verde del Valle de Eresma, en Segovia, cuyo proyecto había sido redactado por la FFE. Discurre entre Segovia y la antigua estación de Yanguas de Eresma – Carbonero el Mayor, con una longitud de 24,5 kilómetros. 

EL tren circulará todos los sábados entre el 24 de mayo y el 28 de junio, partiendo desde Chamartín a las 9.20, y volviendo a las 19.15 desde Segovia para llegar a Madrid en torno a las 21.00.

Para más información >>