Noticias Breves-Julio 2014

-II Edición de la Universidad Popular Bicicleta
-Jornada para impulsar hábitos de vida saludables en la Vía Verde del Aceite (Jaén)
- A patinar a la Vía Verde del Tajuña (Madrid)
-

Noticias Breves-Julio 2014

Noticias Breves-Julio 2014

04/07/2014

01/07/2014

II Edición de la Universidad Popular Bicicleta

Del 17 al 20 de julio se celebrará la segunda edición de la Universidad Popular de la Bicicleta en España, que tiene como principal objetivo hacer llegar los avances de la bicicleta a personas de perfil diverso, con el fin de transferir con rigor académico los conocimientos más actuales en este sector a nivel de movilidad, ocio y negocio. Al igual que en la edición anterior, las Vías Verdes españolas estarán presentes en estas jornadas, con una ponencia que versará sobre El impacto Económico del cicloturismo, presentando el Estudio realizado al respecto por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, como se ha indicado en otra noticia de este mismo InfoVías Verdes.

La Universidad está dirigida especialmente a jóvenes y estudiantes, dada la inexistencia de formación específica sobre la bicicleta, pero también a profesores que deseen incorporar la bicicleta como herramienta pedagógica y a empresarios y trabajadores, para que conozcan las potencialidades de negocio del sector. Ver programa>>

 

Jornada para impulsar hábitos de vida saludables en la Vía Verde del Aceite (Jaén)

El pasado mes de junio, el centro de salud de Torredonjimeno, uno de los municipios por los que transcurre la Vía Verde del Aceite, ha vuelto a organizar un año más en el entorno de esta vía verde a su paso por la localidad multitud de actividades para fomentar hábitos de vida saludable en diferentes capas de la sociedad. Dirigido a escolares, personas mayores, mujeres, jóvenes, se organizaron diferentes charlas, actividades deportivas, talleres, un desayuno saludable, etc

Para tratar temas como la importancia de una alimentación saludable, el ejercicio físico, las consecuencias de las drogas….Pero este año, se dedicaba especial atención a la osteoporosis con talleres dedicados a mujeres.

 

A patinar a la Vía Verde del Tajuña (Madrid)

La Asociación Madrid Patina organiza la tradicional visita a la Vía Verde del Tajuña el próximo sábado 21 de julio. Recorrerán en patines el tramo entre Tielmes y Ambite, donde les espera una fantástica piscina situada en la antigua estación, hoy rehabilitada también como restaurante, para refrescarse el resto del día.

Para más información pincha aquí>>