Actividades del XIII Día Europeo de las Vías Verdes

A continuación encontrareis toda la información sobre todas las actividades que se están organizando, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas. Así podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos.

Actividades del XIII Día Europeo de las Vías Verdes

Actividades del XIII Día Europeo de las Vías Verdes

03/09/2014

03/09/2014

Marcha senderista por el Camino Natural Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)

Aplazado al viernes 26 de septiembre por condiciones meteorológicas

Jueves 18 de septiembre

La Fundación Vía Verde de la Sierra organiza un "Encuentro entre grupos de discapacitados", pertenecientes a las localidades de la Vía Verde de la Sierra, Coripe, Montellano, El Coronil, Pruna, Olvera y Puerto Serrano. Dicho encuentro, se llevará a cabo el jueves 18 de septiembre, y consistirá en un breve recorrido por la Vía Verde de la Sierra, entrada al Centro de Interpretación de Zaframagón, así mismo, se llevarán a cabo varios talleres de animación.
 
 

 

Marcha cicloturista por la Vía Verde del Poblete (Ciudad Real)

Jueves 18 de septiembre

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado diferentes actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Entre estas actividades está organizando una marcha cicloturista para el próximo día 18 de septiembre por su vía verde. Esta marcha esta dirigida a un grupo de alumnos de primario. Participarán un total de 50 alumnos.

 

“Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro: Muévete en euskera, muévete por tu salud”

Sábado 20 de septiembre

 

Enkarterrialde-Asociación de desarrollo de la comarca de Las Encartaciones en colaboración con el departamento de salud del Gobierno Vasco, con Kontseilua (iniciativa para promover el uso del euskera) y ayuntamientos, organiza un paseo por la vía verde, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
 
El objetivo es triple; 1º promover la movilidad sostenible, 2º promover la salud y la vida saludable y 3º promover el uso del euskera. Todo ello teniendo como eje fundamental la Vía Verde Montes de Hierro.
 
El sábado 20 de septiembre tendrá lugar el paseo por la Vía Verde Montes de Hierro.
La distancia es aproximadamente de 6 km. La dificultad del recorrido es mínima.
 
  • Salida: 11:00 Monumento al minero en Barrio El Castaño en Sopuerta
  • Llegada: 13:00 Edificio antigua Estación en el Barrio La Aceña en Galdames
  • Recorrido: 6 km aprox (a pie)
A lo largo del recorrido habrá puestos informativos sobre movilidad sostenible,
prevención de la salud, y sobre alimentación saludable con reparto de frutas… etc

 

Más información en www.enkarterrialde.org
 

 

 
Recorrido ciclista BTT por la Vía Verde del Eresma (Segovia)
 

Sábado 20 de septiembre

Un año más, la Universidad de Alcalá responde a la iniciativa de la Semana de la Movilidad proponiendo –como viene siendo habitual- una actividad consistente en un recorrido naturalístico-excursionista por sendos parajes ambientalmente relevantes, con el propósito de mostrar el mismo a los interesados y contribuir a su divulgación y puesta en valor. POr lo que entre otras actividades ha organizado una salida ciclista por la Vía Verde del Eresma para el próximo 20 de septiembre. 
 

 

 

Marcha senderista y cicloturista por el Camino Natural Vía Verde del Aceite y Camino Natural Vía Verde de Guadalimar (Jaén)

Domingo 21 de septiembre

La Diputación Provincial de Jaén, el Consorcio de la Vía Verde del Aceite y el Ayuntamiento de Martos están organizando una marcha senderista y otra cicloturista por las Vías Verde del Aceite y de Guadalimar.

Marcha senderista: se desarrollará en el tramo comprendido entre la estación de Vado Jaén y el Cortijo de Vado Jaén con una distancia aproximada de 8 kilómetros.

Marcha cicloturista: se desarrollará en el tramo comprendido entre la estación de Vado Jaén y Torredonjimeno, con una distancia de 44 kilómetros (Ida y Vuelta)

Para más información: mlo.agenda21@promojaen.es 

 

Marcha senderista y cicloturista por la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

 

Domingo 21 de septiembre

La Asociación TEDER, junto a la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro y la Cuadrilla de Campezo – Montaña Alavesa, organiza una marcha senderista, de 7 kilómetros, y otra cicloturista, de 22 kilómetros, por esta vía verde. Tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre. 
 
Inscripciones: hasta el 18 de septiembre a través de www.teder.org y www.montanaalavesa.com. También en los teléfonos: 948 55 65 37 / 945 40 54 24. También se puede realizar la inscripción el 21 de septiembre en los lugares de inicio de las marchas.
 
Más información en:  www.teder.org y www.montanaalavesa.com 
 

 

 

VIII Media Maratón en el Camino Natural Vía Verde del Plazaola (Leitza-Lekunberri)

Domingo 28 de septiembre

 
Organizada por el Consorcio Turístico Plazaola y la Mancomunidad Deportiva Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri con la colaboración de los Ayuntamientos de Leitza, Larraun, Lekunberri. Esta actividad se enmarca en el Día Europeo de las Vías Verdes y la Semana Europea de la Movilidad.