Noticias Breves-Septiembre 2014

-V Jornada deportiva Vía Verde del Tajuña (Madrid)
-Obras de arte en las Vías Verdes catalanas
- Nueva reivindicación de la “Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya”
-VI Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone

Noticias Breves-Septiembre 2014

Noticias Breves-Septiembre 2014

04/09/2014

01/09/2014

V Jornada deportiva Vía Verde del Tajuña (Madrid)

El Ayuntamiento de Ambite organiza por quinto año consecutivo la V Jornada Deportiva Vía Verde del Tajuña  con distintas propuestas deportivas, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de septiembre.

El objetivo de esta jornada es fomentar la práctica deportiva en espacios abiertos y la promoción de entornos naturales como el de la Vía Verde del Tajuña. Hay programadas cuatro pruebas deportivas en la mañana del sábado 13 de septiembre, pensadas para todos los públicos. Las pruebas deportivas comienzan con una carrera popular abierta de 3 km por el entorno de la Vía Verde. Por su parte, los más pequeños tienen una cita en el recinto de la piscina, con juegos y pruebas deportivas. También habrá un campeonato de frontón y para finalizar la jornada se celebrará  un partido de fútbol entre un equipo compuesto por jóvenes de la localidad contra otro equipo de la ribera del Tajuña. 

Para participar hay que inscribirse en el Ayuntamiento de Ambite o vía mail a contacto@ambite.es, la inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. El plazo de inscripción finaliza el 11 de septiembre.

 

Obras de arte en las Vías Verdes catalanas

El arte llega a las Vías Verdes catalanas a través del proyecto europeo Changing Tracks, promovido por el Consorcio Transversal Red de Actividades Culturales, que acerca obras de arte a espacios públicos. El objetivo de esta innovadora propuesta es acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos, en este caso a través de estos antiguos trazados ferroviarios, convirtiéndolos en espacios de exposición artística al aire libre.

Así, podemos ver la obra del arquitecto de Olot, Xevi Bayona en el puente del ferrocarril de Tortosa. Por otro lado, la obra de la artista irlandesa Aideen Barry, "Strange Terrain", está situada en la Vía Verde del Carrilet. Y por último, contamos con la obra del creador británico Noah Rose titulada "Museo de Eventos Interconectado", que consta de 5 cabinas interactivas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Girona, uno de ellos en las inmediaciones de la Vía Verde del Carrilet. (Podemos ver la obra en la foto)

 

Nueva reivindicación de la "Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya"

La "Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya" vuelve a reivindicar que se termine esta infraestructura desde Santa Eulalia hasta el barrio minero de Sierra Menera.

De esta manera, la plataforma ha organizado la segunda edición de la macha Non Stop Vía Verde desde Ojos Negros para seguir reivindicado que se termine esta vía a la que le faltan 28 kilómetros, los comprendidos entre Santa Eulalia del Campo y el barrio de Ojos Negros en Sierra Menera. El año pasado ya participaron más de un centenar de personas en otra marcha con esta misma reivindicación.

 

VI Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone

El próximo 20 de septiembre tendrá la lugar la sexta edición de la Bicicletada Bridgestone, actividad enmarcada dentro de la Semana Europea de la movilidad y del XIII Día Europeo de las Vías Verdes.
 
La marcha, organizada por el Club Bridgestone Aventura y la Mancomunidad de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda, comenzará en Arlanzón a las 8:45 h y finalizará en Monterrubio de la Demanda. La organización facilitará avituallamiento sólido y líquido, y pone a su disposición un coche de apoyo, servicio mecánico y botiquín.
 
Dado su carácter abierto a todo el público, en cada edición se reúnen más de 200 participantes, entre los que se encuentran trabajadores, familiares y ciclistas procedentes de distintas partes de España. Más información >>