Obras de mejora en las Vías Verdes cordobesas

El pasado 12 de enero, comenzaron las obras de mejora de la Vía Verde de la Maquinilla (Córdoba), realizadas gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), gestionado por la Diputación de Córdoba, que este año se destina a mejorar las cuatro vías verdes de la provincia y otros 17 caminos.

Obras de mejora en las Vías Verdes cordobesas

Obras de mejora en las Vías Verdes cordobesas

05/02/2015

05/02/2015
 
Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de este programa son, por un lado, la formalización de contratos con desempleados del ámbito rural y, por otro, que los ayuntamientos cordobeses puedan ejecutar obras de infraestructuras básicas.  De esta manera, las citadas obras de mejora en la Vía Verde de la Maquinilla suponen la contratación de 52 personas, que viven en una delicada situación económica, durante al menos los cuatro meses previstos que duren las obras. Se invertirán para ello 90.000 euros.
 
Las labores que se llevarán a cabo serán entre otras las de limpieza de cunetas, desbroce, poda de árboles, colocación de pivotes de seguridad, rehabilitación de puentes y malecones, reforestación de márgenes y restauración de muros de piedra