Se inicia el proyecto de la primera Vía Verde en la provincia de Málaga

La Diputación de Málaga está promoviendo la puesta en marcha de la primera Vía Verde en esta provincia, que discurrirá por los municipios de Alhaurín el Grande y Coín, y que cuenta con una inversión de 700.000 euros. El pasado 9 de febrero tuvo lugar la presentación del proyecto, a cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, la diputada de medio ambiente Marina Bravo y la gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart.

Se inicia el proyecto de la primera Vía Verde en la provincia de Málaga

Se inicia el proyecto de la primera Vía Verde en la provincia de Málaga

02/03/2015

02/03/2015
 
Desde la Diputación se trabaja para que la primera Vía Verde en Málaga, con un recorrido de 5 kilómetros esté operativa a finales de este año. Este itinerario se sumará a las 23 vías verdes existentes en Andalucía, que completan una longitud total de más de 444 km, lo que supone en torno al 22 % del conjunto del Estado español.
 
Esta vía verde aprovechará parte del trazado del antiguo tren que unía Málaga y Coín. La actuación contempla la restauración del puente sobre el río Fahala, la señalización, mejora del pavimento, acondicionamiento de los cruces y las obras de conexión entre tramos. La señalización recordará el origen ferroviario del itinerario, usando traviesas de madera como soporte para los hitos kilométricos y para las barandillas. Además, se conservan cuatro estaciones que podrían ser rehabilitadas: una en Alhaurín de la Torre, otra en Coín y dos en Alhaurín el Grande.