Las Vías Verdes en los medios de comunicación

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha colaborado de nuevo muy activamente con distintos medios de comunicación que se han hecho eco de las propuestas de vías verdes que existen en todo el territorio nacional.

Las Vías Verdes en los medios de comunicación

Las Vías Verdes en los medios de comunicación

06/04/2015

06/04/2015
 
Una vez más el periódico ABC, en colaboración con la FFE, ha publicado -en su suplemento “Viajar” en la edición on-line, un reportaje titulado "Diez vías verdes para apreciar la belleza de España en primavera". Se trata de una selección de Vías Verdes muy atractivas por toda nuestra geografía: las del Carrilet (Girona), Fuso (Asturias), Pas (Cantabria), Sierra de la Demanda (Burgos), Jara (Toledo), Sierra (Cádiz, Sevilla), Val de Zafan (Teruel), Plazaola (Navarra, País Vasco), Aceite-Subbetica (Jaén, Córdoba) y Noroeste (Murcia).Sin duda este reportaje es una estupenda promoción para estas vías verdes.

Ver reportaje>>

Por otro lado, el periódico La Vanguardia, ha incluido entre sus “10 Propuestas de ocio para disfrutar de la primavera”, a las Vías Verdes españolas, destacando las Vías Verdes catalanas y apostando por su accesibilidad y facilidad para animar a los lectores a recorrerlas.
 
 
Además, la revista Viajeros, que es una revista trimestral de viajes y turismo dedicada a destinos de todo el mundo con una tirada de 20.470 ejemplares, incluye un reportaje en la sección “Viajes a la carta”, sobre las Vías Verdes españolas en general, pero prestando especial atención a la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, destacando que se puede acceder a ella en tren desde Sevilla (más información>>)
 
También en televisión las Vías Verdes han sido las protagonistas de un reportaje elaborado por Canal Sur, que fue emitido el pasado domingo 5 de abril en el programa Tierra y Mar, uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur y referente informativo del sector primario andaluz. Ver reportaje>>. Y se volverá a emitir el próximo miércoles 15 de abril a las 20:00 horas en el conocido programa Espacio Protegido. La Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla vuelve a ser la gran protagonista de este reportaje, que hace hincapié en su acceso desde el tren, y recogerá comentarios de empresarios turísticos que desarrollan sus negocios en torno a la vía verde.

La radio no podía ser menos, y en esta ocasión la radio del deporte, Radio Marca, en concreto el conocido programa Directo Marca, dedicó unos minutos a las Vías Verdes a través de una entrevista, que contó con la colaboración especial de famoso ciclista Pedro Delgado, gran conocedor de las Vías Verdes. La entrevista fue emitida el viernes 3 de abril, con la intención de animar a los oyentes a visitar una Vía Verde en estos días festivos de Semana Santa.

A nivel Europeo, el departamento de prensa de la Oficina Española de Turismo-OET de Holanda (ubicada en la ciudad de La Haya) contactó con la FFE solicitando información de Vías Verdes en general, para un publirreportaje que se ha incluido en el especial de Europa de la revista “Columbus Magazine”, así como una consulta relativa a la posibilidad de uso de bicicletas eléctrica en las vías verdes, una modalidad cada día más demandada.  La FFE  envió un reportaje de varias páginas e información gráfica. Ver reportaje>>