Noticas Breves - Agosto 2015

-Las Vías Verdes en el programa SABER Y GANAR
-Marcha para reivindicar la mejora de la seguridad de la Vía Verde de los Molinos de Agua (Huelva)
-El pavimento del túnel entre Leitza y Uitzi ha sido mejorado
-Este verano no olvides las Guías de viaje de las Vías Verdes
-II Ruta Nocturna por la Vía Verde del Serpis (Valencia)

Noticas Breves - Agosto 2015

Noticas Breves - Agosto 2015

30/07/2015

01/08/2015

Las Vías Verdes en el programa SABER Y GANAR

“Saber y ganar” esel concurso cultural de La 2 presentado por Jordi Hurtado y que se ha convertido en el programa diario con más años de emisión en la historia de la televisión en España. El pasado 18 de junio en una de sus pruebas de conocimientos culturales incluyeron una pregunta sobre las Vías Verdes españolas, en concreto preguntaron ¿cuántos kilómetros de vías verdes existen en la actualidad en España?

Si te lo perdiste, estate atento al minuto 28 del siguiente video:

 

Marcha para reivindicar la mejora de la seguridad de la Vía Verde de los Molinos de Agua (Huelva)

Unas doscientas personas, entre viandantes y ciclistas, se concentraron el pasado domingo 26 de julio, para reivindicar la reparación del firme de la Vía Verde de los Molinos del Agua, en aras de una mayor seguridad para sus numerosos usuarios. Los clubes de ciclismo La Alcolea y de atletismo Conistorsis de Trigueros fueron los promotores de la convocatoria, sensibilizados por diversos accidentes que se han producido en la citada vía en los últimos tiempos. La llamada obtuvo una excelente respuesta tanto de las localidades directamente implicadas  (San Juan, Trigueros y Beas) como de Huelva Capital, La Palma del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón….

La marcha salió a las 8:30 de la mañana desde San Juan del Puerto y a las 7:45 horas desde Huelva; para unirse con los que salían a pie desde el Pabellón municipal de deportes de Trigueros a esa misma hora, para llegar juntos a la Estación de Beas sobre las 9:30 horas, allí se recogieron firmas de todos los participantes para entregarlas en la Mancomunidad Campiña Andévalo.

A continuación las bicis siguieron la marcha hasta Valverde del Camino, para recorrer en ambos sentido la Vía al completo, y poder observar todos los puntos peligrosos que tiene a lo largo de su recorrido.

 

El pavimento del túnel entre Leitza y Uitzi ha sido mejorado

Las intensas lluvias caídas antes de los meses de verano provocaron diversos desperfectos en la Vía Verde del Plazaola (País Vasco-Navarra). A lo largo de los 15 kilómetros de vía entre Leitza y Lekunberri se registraron varios corrimientos de tierra, entre ellos el que se produjo a la altura de Astibia. Desde el Consorcio turístico Plazaola piden precaución a todos los usuarios de la Vía Verde del Plazaola por los desperfectos en el trazado.

Por otro lado, destacan que se han realizado trabajos para mejorar el pavimento del túnel de Uitzi que también había sufrido desperfectos por la abundante lluvia acumulada en su interior. Además, la iluminación del interior del túnel también ha sido revisada, aunque siempre se recomienda llevar una linterna a la hora de transitar por sus 3,7 kilómetros.

 

Este verano no olvides las Guías de viaje de las Vías Verdes

Con más de 40.000 ejemplares vendidoslas guías de las Vías Verdes son un imprescindible del verano. Las “Guías de Vías Verdes” están compuestas por tres volúmenes, editadas por la FFE y la editorial Anaya Touring. En cada uno de los tres volúmenes disponibles se describen en profundidad 32, 29 y 30 itinerarios respectivamente, con una completa descripción de las rutas y su entorno, alojamientos, actividades, mapas y fotografías, fichas técnicas, perfiles altimétricos y reseñas históricas.

Si quieres conseguirlas pincha aquí>>

 

 

 

 

II Ruta Nocturna por la Vía Verde del Serpis (Valencia)

La Associació Ten Alcoi Gandia ha organizado para el sábado día 29 de agosto una salida nocturna por el antiguo trazado del ferrocarril Alcoi-Gandía, conocido como la Vía Verde del Serpis (Valencia). La organización ha pensado en este fecha pues en esa semana habrá luna llena y así se puede aprovechar un poco la claridad que ofrece Si quieres más información picha aquí>>