Noticias Breves - Septiembre 2015

-Nueva ficha técnica Vía Verde del Trenillo (Toledo)
-Las Vías Verdes estuvieron en la feria europea Eurobike
-La página de Facebook supera los 25.000 seguidores
-Inicio de las obras de acondicionamiento como Vía Verde del ramal ferroviario La Pinilla-Mazarrón (Murcia)
-Campo de trabajo este verano en la Vía Verde de la Subbetica (Córdoba)
-Celebrada la II edición de la Nightrun en la Vía Verde del Mar (Alicante)

Noticias Breves - Septiembre 2015

Noticias Breves - Septiembre 2015

04/09/2015

01/09/2015

Nueva ficha técnica Vía Verde del Trenillo (Toledo)

Recientemente se ha publicado en la página web www.viasverdes.com una nueva ficha técnica correspondiente a la Vía Verde del Trenillo en Toledo. Para consultar la información que recoge esta ficha técnica hay que entrar en la sección “Itinerarios”, a la que se accede a través del menú principal a la izquierda de la página. Encontrarás datos técnicos muy útiles de cara a preparar una escapada a esta vía verde, como longitud del recorrido, perfil de usuarios, nuvel de accesibilidad, localización, medio natural, patrimonio cultural, infraestructuras y como llegar. .

“El Trenillo” fue el tren que recorría la línea férrea inaugurada a principios del siglo XX, que unía Villacañas y Quintanar de la Orden. Este tren contribuyó a la mejora económica de la comarca, abriendo paso a la producción vitivinícola que aún se mantiene en la zona.

Las Vías Verdes estuvieron en la feria europea Eurobike

Las Verdes Verdes españolas han estado presentes en una de las ferias de cicloturismo más importantes de Europa: Eurobike. Se celebró el pasado mes de agosto, los días, 26, 27, 28 y 29, en la ciudad de Friedrichsfafen, en Alemania, que recibió a 45.870 visitantes profesionales de 103 países, más otros 20.730 visitantes aficionados a la bicicleta. Además, 1.766 periodistas procedentes de 39 países cubrieron el evento.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la FFE y Turespaña, y a la gentileza del Instituto Geográfico Nacional que ha producido folletos en alemán e inglés para la ocasión, (disponibles ambas para su descarga en http://www.viasverdes.com/en/principal.asp),  que fueron distribuidos en esta importante feria del turismo en bici.

 

 

La página de Facebook supera los 25.000 seguidores

 

¡ Conseguido !. Comparte la página de Facebook de Vías Verdes y ayúdanos a que más personas conozcan y disfruten las ‪#‎víasverdes 

¡Gracias a tod@s!

 

Inicio de las obras de acondicionamiento como Vía Verde del ramal ferroviario La Pinilla-Mazarrón (Murcia)

Las obras de acondicionamiento como vía verde del ramal ferroviario La Pinilla-Mazarrón serán adjudicadas y comenzarán este mes, según anunció la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Son 15 kilómetros de recorrido unidos a los 50 kilómetros del trazado Totana-Cartagena, dentro de un mismo proyecto presupuestado en 2.189.423 euros.

Estas obras estarán financiadas en un 80% por los fondos Feder y en un 20% por las arcas de la Comunidad. La ejecución será de 15 meses. La Vía Verde de Mazarrón potenciará el ecoturismo al aumentar la oferta ya proyectada en el municipio de rutas y de visitas centradas en el medio natural.

El trayecto que unirá Cartagena y Mazarrón será gestionado por el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

 

Campo de trabajo este verano en la Vía Verde de la Subbetica (Córdoba)

El Instituto Andaluz de la Juventud, junto a la Mancomunidad de La Subbética y el municipio de Zuheros, ha acogido durante la primera quincena de agosto el campo de trabajo Vía verde de la Subbética, en el que han participado 28 jóvenes de toda España. Los jóvenes participantes han llevado a cabo labores de voluntariado para la limpieza y desbroce de la vía verde y sus áreas de descanso y accesos. Tutelados por el personal del parque de maquinaria de esta mancomunidad, han trabajado en la puesta en marcha de una campaña de sensibilización medioambiental. Como actividades complementarias, han participado en charlas y debates sobre el entorno natural en el que se encuentran y realizan visitas a la zona y sus alrededores: el Museo Arqueológico, la reserva natural Laguna del Conde y la Cueva de los Murciélagos.

 

Celebrada la II edición de la Nightrun en la Vía Verde del Mar (Alicante)

Un total de 270 deportistas participaron en la segunda edición de la Nightrun, la contrarreloj nocturna por equipos y parejas en la Vía Verde del Mar, que fue todo un éxito.

La original prueba, organizada por el Club Deportivo Evasion Running Castellón, con la colaboración del club local OrpesaCorre y del periódico Mediterráneo, y el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Orpesa, duplicó la participación del pasado año con la presencia de 77 equipos y parejas, que fueron tomando la salida minuto a minuto desde Playetes, para recorrer cinco kilómetros por la Vía Verde hasta llegar a El Pinaret.