Las Vías Verdes en Unibike y Jornada sobre Turismo en Bicicleta - Presentaciones ya disponibles

Las Vías Verdes españolas y europeas estuvieron presentes con un stand en la feria internacional de la Bicicleta UNIBIKE, que se celebró del viernes 18 al domingo 20 de septiembre en Madrid.

Las Vías Verdes en Unibike y Jornada sobre Turismo en Bicicleta - Presentaciones ya disponibles

Las Vías Verdes en Unibike y Jornada sobre Turismo en Bicicleta - Presentaciones ya disponibles

02/10/2015

01/10/2015

Gracias a la colaboración entre la FFE con IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) y con AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) ha sido posible estar presentes en esta feria que tras su segunda edición – que contó con 33.800 visitantes, un 55% más que en la pasada edición- está posicionándose como una Feria de referencia a nivel europeo para el negocio del turismo en bicicleta. El objetivo de esta colaboración ha sido la promoción y potenciación del Turismo en Bicicleta, para lo que se contó también con el apoyo de la Asociación Europea de Vías Verdes y Rutas Pangea.

El equipo de la gerencia de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se desplazó a UNIBIKE para trabajar intensamente durante estos 3 días con el objetivo de afianzar y avanzar en el desarrollo de las vías verdes españolas.

El viernes por la mañana las Vías Verdes españolas y Europeas, de la mano de Arantxa Hernández, jefa de comunicación y estudios de la gerencia de Vías Verdes de la FFE, y de Mercedes Muñoz, Directora de la Asociación Europea de Vías Verdes, participaron en el Workshop de comercialización con turoperadores y agencias de viajes de diversos países europeos, que invitados por Turespaña acudieron a conocer los productos de turismo en bici de España.

De esta manera, tuvimos la ocasión de contactar con 9 turoperadores de Holanda, Alemania, Reino Unido e Italia para mostrarles todas las bondades de las vías verdes españolas y animarles a incluir los productos de vías verdes en sus catálogos y canales de ventas. A todos se les hizo entrega del Catálogo de productos turísticos sobre Vías Verdes que se está elaborando en el marco del proyecto Greenways Outdoor: Catalogue of Tourism Products Based on Vías Verdes / Greenways

Mientras en el stand de Vías Verdes se mantenían reuniones y se atendía a todos los visitantes que se acercaban demandando información sobre estos itinerarios. De este modo se repartieron cerca de 2.000 folletos de vías verdes España elaborados por gentileza del IGN – CNIG así como otros tantos del folleto de las Vías Verdes de Andalucía, Vías Verdes de Euskadi respectivamente y cientos de folletos de otras vías verdes como Aceite, Subbética, Sierra, Plazaola, Montes de Hierro, Ferrocarril Vasco Navarro, Vías Verdes de Cidacos y Oja, Jara, Noroeste , Sierra de Alcaraz y cientos de DVDs de la serie de televisión "Vive la Vía".

Por la tarde, tuvo lugar la Jornada de Turismo en Bicicleta donde se expusieron 19 propuestas, empresas y destinos de turismo en bicicleta, con bastante éxito de público. Todas las presentaciones realizadas durante esta jornada están disponibles en www.viasverdes.com. Para verlas Pincha Aquí

Durante el fin de semana, con una enorme afluencia de público muy interesado en el turismo en bicicleta y las vías verdes se repartió gran cantidad de informacion y material sobre las vías Verdes de Euskadi, Andalucía y otros muchos destinos.

También tuvimos una entrevista en la primera emisora de radio íntegramente dedicada a la bicicleta www.darwiniansradiobike.com, en la que pudimos hablar sobre las características y ventajas de las Vías Verdes. Para escucharla pincha aquí

Pero además las Vías Verdes, estuvieron presentes en distintos stands de esta feria; por ejemplo, el logotipo del proyecto Vías Verdes de Andalucía, formaba parte de la imagen del stand de Turismo Andaluz en Unibike.
 
 
También las Vías Verdes estaban en el stand de la Fundación Ciclista de Castilla Mancha como elemento clave para promover el Cicloturismo Accesible en esta comunidad.
 
En el stand de Rutas Pangea ofertaban para el próximo puente de octubre una salida a la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, y por su parte, en el de Bicigrino y colaboradores bici:map promocionaba la guía de Vías Verdes y Caminos Naturales.