Prepárate a fondo y practica el turismo deportivo. Vuelven las Maratones Vías Verdes 2016

2016 tiene de momento programadas cinco maratones en distintas vías verdes de nuestro país. Año a año los datos han demostrado que este tipo de carreras populares, que mezclan deporte con turismo, se han convertido en un referente para los aficionados.

Prepárate a fondo y practica el turismo deportivo. Vuelven las Maratones Vías Verdes 2016

Prepárate a fondo y practica el turismo deportivo. Vuelven las Maratones Vías Verdes 2016

22/12/2015

01/01/2016
 
En España existen más de 2.200 km de vías verdes acondicionadas, ideales para la práctica de deportes. La idea de organizar maratones en los antiguos trazados ferroviarios rehabilitados, surge en 2013 de la mano de Diversport, que organizó la 1ª Maratón de las Vías Verdes en la Vía Verde del Carrilet. Desde entonces, las vías verdes, año tras año, han servido de escenario para otras maratones de las mismas características. Carreras que han tenido una gran participación y aceptación por parte de los aficionados y que ha hecho que Maratones Vías Verdes se haya convertido en un Producto Outdoor con reconocimiento a nivel europeo con el  premio “Mejor producto Greenways Outdoor ” otorgado por la Asociación Europea de Vías Verdes, en octubre de 2015 en la 7ª edición de los European Greenways Awards.
 
A continuación avanzamos información sobre las convocatorias del mes de febrero:
 
Maratón Vía Verde del Tajuña (Madrid) – domingo, 7 de febrero de 2016
 
La Maratón de la Vía Verde del Tajuña se realizará en la Comunidad de Madrid, concretamente a 30 km de la capital, desde Carabaña hasta Arganda del Rey. Un recorrido serpenteante acompañado en todo momento por el río Tajuña a su paso por Carabaña, Tielmes, Perales de Tajuña y Morata de Tajuña y caracterizado por el color rojo de su asfalto, de aquí la imagen corporativa del cartel que representa la prueba.
Junto con la distancia maratón se combinaran otras pruebas (30k, 21k y 21k patines y handbikes)
 
 
 
 
 
Maratón Vías Verdes de Girona – domingo, 21 de febrero 2016
 
La Maratón de las Vías Verdes del Carrilet, la más veterana, recorre desde la montaña hacia el mar el trayecto entre la ciudad de Girona y el municipio costero de Platja d'Aro. A lo largo del recorrido, se pasará por los municipios de Quart, Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera, Santa Cristina d'Aro con llegada a Castell-Platja d'Aro.
Junto con la distancia maratón se combinaran otras pruebas (10K, 21K y 30k)
 
Y en próximas convocatorias:
 
 
Maratón Vía Verde de OjosNegros(Castellón) – 10 de abril 2016, ¡donde ya se superan los 1.000 inscritos!
 
Os iremos informando de las novedades a través de este boletín, nuestrapágina web www.viasverdes.com en la sección de agenda y en las redes sociales.Y, por supuesto, toda la información está en www.maratonviasverdes.com,donde encontraréis todo lo necesario sobre inscripciones, recorridos, fechas….

Estas actividades se enmarcan en el proyecto europeo Greenways Outdoor, cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea, y en el que la FFE y Diversport participan como socios.

Este proyecto tiene como objetivo la promoción del turismo rural en vías verdes a través de actividades deportivas y de aire libre y la mejora de las empresas localizadas en el entorno.