La estación de Cretas, Teruel, recuperada como albergue turístico

Tras cinco años de proyecto y obras la estación de Cretas en la Vía Verde de Val de Zafán (Teruel) por fin ve la luz como un nuevo albergue juvenil que será incorporado a la Red de Albergues Juveniles.

La estación de Cretas, Teruel, recuperada como albergue turístico

La estación de Cretas, Teruel, recuperada como albergue turístico

01/02/2016

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
01/03/2016
 
El denominado  “Albergue Estación Rural de Interior del Matarraña”es el proyecto estratégico de desarrollo rural e impulso turístico de la Comarca de Matarraña. Desde que empezó a gestarse han pasado cinco años (Ver noticia en Boletín InfoVías verdes. Pincha aquí), pero ya puede presumir de dotar a la Vía Verde de Val de Zafán de un nuevo equipamiento turístico que será muy bienvenido por los miles de visitantes y turistas que buscan más oferta en el entorno cercano de las vías verdes, como son las más de 100 estaciones recuperadas y con dotación turística. 
 
Este albergue, forma ya parte de la Red de Albergues Juveniles a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), entidad que se encargará de gestionarlo y de promocionarlo desde su plataforma web. Por su parte la Comarca de Matarraña se hará cargo del buen funcionamiento de las instalaciones juveniles para uso público y de que se cumplan las normas de carácter general para el desarrollo y perfeccionamiento del alberguismo juvenil.  
 
No obstante, se convocará una licitación para la adjudicación a alguna empresa local que será quien se encargue de la prestación de servicios del albergue y la gestión de las reservas, así como de ofrecer información turística sobre la vía verde y la gestión de un centro BTT que se localizará en uno de los apeaderos.
 
La Vía Verde del Zafán que transcurre por el antiguo trazado ferroviario entre Puebla de Híjar y Tortosa, es visitada por decenas de miles de personas cada año, es seguro que este albergue será un nuevo atractivo para los amantes del senderismo y el turismo en bici.