Noticias Breves - Abril 2016

-Maratón Via Verde de Ojos Negros
-La próxima reunión del proyecto europeo “Silver Cyclists” tendrá lugar en Madrid
-Cierre de un túnel en la Vía Verde de la Jara (Toledo)
-Evento cicloturista y senderista en la Vía Verde de la Sierra
-Vías Verdes en Canal Sénior

Noticias Breves - Abril 2016

Noticias Breves - Abril 2016

31/03/2016

01/04/2016
 
Maratón Vía Verde de Ojos Negros
 
Se acerca el 10 de abril, ya está todo preparado, sólo faltas tú y tus ganas de vivir esta experiencia, la de correr por la Vía Verde de Ojos Negros participando en la 2ª edición del Maratón Vía Verde Ojos Negros.
 
Un Maratón en línea y en descenso desde la montaña (Barracas) en dirección al mar con meta en el municipio de Navajas. En el recorrido se pasará por los municipios de Víver, Caudiel y Jérica. Junto con la distancia de maratón se combinan otras pruebas con el fin de conseguir que sea un evento para todos.
 
Te mostramos las espectaculares imágenes de lo que fue el reciente Maratón Vías Verdes de Girona. Ver video>>
 
 
¡Te esperamos!
 

Estas actividades se enmarcan en el proyecto europeo Greenways Outdoor, cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea, y en el que la FFE y Diversport participan como socios.

Este proyecto tiene como objetivo la promoción del turismo rural en vías verdes a través de actividades deportivas y de aire libre y la mejora de las empresas localizadas en el entorno.

 

 

La próxima reunión del proyecto europeo “Silver Cyclists” tendrá lugar en Madrid

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles acogerá la reunión interna de socios del proyecto europeo “Silver Cyclist” organizada por CEOMA en colaboración con la FFE durante los días 7 y 8 de abril. 
 
El objetivo de esta reunión de coordinación es avanzar en la ejecución de este proyecto que pretende impulsar el desarrollo de productos turísticos europeos en torno a la bicicleta para las personas mayores de 55 años, el incremento del turismo senior en bicicleta especialmente durante las temporadas turísticas baja y media y la promoción de itinerarios como EuroVelo y otros itinerarios como las Vías Verdes
 
La European Cyclist Federation (ECF) coordina este proyecto co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs). Su duración es de 15 meses, el presupuesto global es de 292.883 € y en él participan 8 entidades de 7 países.
 
Os invitamos a consultar la nueva página web del proyecto www.silvercyclists.eu 

 

Cierre de un túnel en Vía Verde de la Jara (Toledo)
 
La Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara informa que desde el pasado día 23 de marzo el túnel nº 9 de la vía (el siguiente a la estación de Nava-Fuentes) ha tenido que ser cerrado como consecuencia de los desprendimientos ocasionados por las lluvias.
 
En cuanto se subsanen los desperfectos y los informes técnicos sean favorables se procederá a su reapertura.
 

 

Evento cicloturista y senderista en la Vía Verde de la Sierra

 
El 24 de abril el  Ayuntamiento de Coripe y en colaboración con la Fundacion Vía Verde de la Sierra, entre otros, organiza un evento deportivo por la Vía Verde de la Sierra y su entorno.
 
Las distancias propuestas son las siguientes:
Senderistas: 16 Km ó 12 Km.
Cicloturistas- 36 Km.
 
Una bonita ocasión para descubrir estos paísajes de tan exquisita belleza. 
 
 

 

Vías Verdes en Canal Sènior
 
El jueves 7 de Abril de 2016, la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE participa en  Canal Sénior, una red nacional de conocimiento sobre temas diversos orientada específicamente al colectivo Senior, los mayores de 55 años. Charla on line. en esta charla, además de presentar el programa de Vías Verdes se mostrará el proyecto Silver Cyclists, en el que la FFE participa como socio. 
 
¡ Apúntate !