Noticias Breves - Mayo 2016

-Creación de nuevos empleos en las Vías Verdes del Noroeste
-Vías Verdes en la Exposición “Hispania Nostra 40 Aniversario.Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”
-Las Vías Verdes estarán presentes en Medina del Campo y en Segovia en los meses de mayo y junio
-Publicaciones de Vías Verdes en la Feria del Libro de Madrid

Noticias Breves - Mayo 2016

Noticias Breves - Mayo 2016

29/04/2016

Creación de nuevos empleos en la Vías Verdes del Noroeste
 
01/05/2016
 
El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia ha puesto en marcha dos programas de empleo público local que han supuesto la contratación de tres personas, gracias a la colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
 
La finalidad principal de los proyectos, “Dinamización y puesta en valor de las Vías Verdes” y “Las TIC como técnicas de impulso de las Vías Verdes de la Región de Mucia”, es la contratación de personas desempleadas para la mejorar su experiencia profesional.
 
Estas contrataciones darán impulso a las actividades que se realizan en las Vías Verdes de la Región de Murcia (Noroeste, Cartagena y Mazarrón) dándolas a conocer a través de las redes sociales y de su página web.
 
Es una satisfacción poner de nuevo de relieve como las Vías Verdes posibilitan oportunidades para la creación de empleo en el medio rural. Ver noticia>>  

 

Vías Verdes en la Exposición “Hispania Nostra 40 Aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”
 
En este año 2016 se cumple el 40 aniversario de la fundación  de Hispania Nostra, asociación dedicada  a promover la conservación y el incremento del patrimonio cultural y natural. Con tal motivo, la Asociación ha programado una serie de acontecimientos culturales extraordinarios que tendrán lugar del 23 al 27 de mayo.
 
Entre ellas destaca la Exposición “Hispania Nostra 40 Aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa” en la que podrán conocerse y contemplarse todos  los proyectos españoles premiados por Europa Nostra desde la creación de sus premios  en 1978 hasta el año actual.
 
 
Cabe recordar que el Programa de Vías Verdes fue reconocido con el Premio Europa Nostra a la Conservación del Patrimonio en el año 2004
 
España es el país europeo que más premios ha conseguido hasta el momento,  un total de 186 a lo largo de estos 37 años. Esta exposición, en la que estarán presentes las Vías Verdes, como resultado de la conservación del patrimonio ferroviario, se inaugurará bajo la presidencia de S.M. la Reina,el 23 de Mayo de 2016 en las salas del Colegio de Arquitectos en Madrid (Hortaleza, 63) y permanecerá en esa sede hasta el 30 de junio, fecha en la que comenzará a itinerar por diversos centros culturales en España y en el exterior.
 
Además de la exposición se ha programado para estos días el Congreso Europeo de Patrimonio Cultural – Europa Nostra y la entrega de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Europa Nostra 2016.
 
 

 

 
Las Vías Verdes estarán presentes en Medina del Campo y en Segovia en los meses de mayo y junio
 
Nuestra responsable de Estudios y Comunicación, Arantxa Hernández Colorado participará como ponente en las I Jornadas Internacionales sobre Rutas y Desarrollo Local y en el Curso de Turismo y Cicloturismo en Vías Verdes, dónde compartirá experiencias sobre Vías Verdes con muy diferentes segmentos de población.
 
Entre los días, 26 y 29 de mayo, se celebrarán las I Jornadas Internacionales sobre Rutas y Desarrollo Local en Medina del Campo (Valladolid).
 
Estas Jornadas están destinadas a propietarios de establecimientos y de recursos turísticos, empresas de actividades, gestores de rutas, agentes de desarrollo local, emprendedores, Administración Pública… es decir, a todas aquellas personas implicadas tanto en la gestión del destino como en su promoción.
 
La FFE participará en el programa, el jueves 26 de mayo a las 16:00 en una mesa redonda para hablar sobre "Experiencias", y de como las vías verdes contribuyen al desarrollo local. Más info>> 
 
En  junio, los días 14, 15 y 16 de junio se impartirá el Curso Turismo Familiar y Cicloturismo en Vías Verdes en Segovia
 
El objetivo del curso será profundizar en las necesidades específicas del turismo familiar con la práctica de actividades en la naturaleza en el ámbito rural, explorar las posibilidades turísticas de las Vías Verdes en Castilla y León y su relación con la práctica de actividades en la naturaleza en su entorno  más próximo, presentar las diferentes vías de explotación del cicloturismo como actividad turística competitiva y su relación con el turismo familiar y las Vías Verdes, así como valorar las posibilidades de adaptación de este tipo de turismo al público con necesidades específicas de movilidad. La FFE participará como parte del profesorado el día 14 de junio. Más info>>

 

Publicaciones de Vías Verdes en la Feria del Libro de Madrid
 
En la línea de colaboración que la FFE viene manteniendo con el IGN-CNIG y el Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento, se ha llegado a un acuerdo para que las Guías de Vías Verdes puedan estar a la venta en una de las más importantes ferias del libro de nuestro país a través de la caseta que estas entidades tendrán en la Feria del Libro de Madrid.
 
Si te pasas por allí en estos días, además de conseguir las guías con un 10% de descuento podrás llevarte de manera gratuita el DVD II de la serie de televisión “Vive la Vía” y los mapas-folletos editados precisamente gracias al IGN-CNIG. Además, estará también a la venta el especial monográfico “30 Vías Verdes por España” publicado por el Ministerio de Fomento con motivo del 20 Aniversario del Programa Vías Verdes.
 
 
75º FERIA DEL LIBRO DE MADRID
del 27 de mayo al 12 de junio de 2016
Lunes a Viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h.
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h.
 
 
¡Os esperamos!