Disponible el Catálogo de Productos Turísticos en base a Vías Verdes de Europa “Greenways Outdoor”

El pasado mes de noviembre finalizó el Proyecto Greenways Outdoor. Uno de sus principales resultados -entre otros muchos- ha sido el Catálogo de productos Turísticos en base a Vías Verdes de Europa en el que ha trabajado la FFE a lo largo de este Proyecto. No faltan los referidos a las Vías Verdes españolas.

Disponible el Catálogo de Productos Turísticos en base a Vías Verdes de Europa “Greenways Outdoor”

Disponible el Catálogo de Productos Turísticos en base a Vías Verdes de Europa “Greenways Outdoor”

09/12/2016

01/01/2017

Este Greenways Outdoor Catalogue incluye 131 paquetes turísticos con ofertas de 15 países europeos, entre los que se encuentra una nutrida oferta de productos de vías verdes de toda España.

Los paquetes turísticos de vías verdes, greenways y voies vertes ofrecen estos itinerarios como la oferta principal en la mayoría de los casos aunque también hay productos donde estas infraestructuras están combinadas con otras rutas cicloturistas. Incluyen información sobre el itinerario, los servicios que se ofrecen (alojamiento, alquiler de bicis, transporte de equipajes, servicios de traslados) así como las actividades culturales, turísticas o complementarias que se ofrecen en cada caso (visitas a museos o lugares de interés, actividades al aire libre, visitas a bodegas, queserías o almazaras). Además incluyen  una guía de precios de referencia y el contacto directo de los proveedores o empresas que ofrecen y venden los diferentes productos.

Confiamos en que este catálogo ayude al posicionamiento de la oferta de vías verdes en Europa; contribuya a su inclusión en los canales de comercialización turística; apoye el desarrollo del turismo sostenible en torno a estos itinerarios y atraiga a muchos turistas y visitantes a descubrir la diversidad de Europa a través de las “Greenways” gracias en parte a la enorme oferta y los cada vez más productos turísticos y paquetes organizados existentes en estos itinerarios.

 
La información ha sido aportada directamente por las empresas que ofrecen estos productos incluyéndose también algunas ofertas de internet seleccionadas por el equipo que ha trabajado en la elaboración de este catálogo. Además, se ha tenido en cuenta la inclusión de itinerarios reconocidos con su alta calidad y especialmente a las Vías Verdes/Greenways ganadoras de alguno de los galardones de los
“European Greenways Award” que concede la Asociación Europea de Vías Verdes cada dos años.

El objetivo del proyecto de "Greenways Outdoor" que ha durado 18 meses ha sido la creación y promoción transnacional de producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno. Con todo ello se ha pretendido mejorar la competitividad de las pymes involucradas en el turismo en vías verdes promoviendo su integración en productos turísticos.

El Proyecto "Greenways Outdoor" se ha desarrollado bajo el Programa COSME de la Unión Europea para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Coordinado por la Asociación Europea de Vías Verdes el Proyecto ha contado con 10 socios de 5 países.

En el marco de este proyecto la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la European Greenways Association (EGWA) ha preparado este catálogo en el que también han participado los demás socios de este proyecto.

 Cabe mencionar que para ello se ha empleado la metodología de creación de producto turístico en base a vías verdes así como las fichas destinadas para las ofertas que fueron diseñadas en el marco de otro proyecto europeo previo, el proyecto “Greenways Product”, coordinado por la FFE (2013-2014) cofinanciado también por el Programa COSME de la Comisión Europea.

Una primera versión del catálogo procede de aquel proyecto, habiendo servido de base con sus ofertas iniciales para haber llegado a esta recopilación de más de 130 productos de toda Europa.

Más información de este y otros resultados del proyecto “Greenways Outdoor” en:

www.greenwaysoutdoor.org

 

DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there.