Convenio de colaboración entre la Red Española de Albergues Juveniles y la FFE para promover las Vías Verdes y estos alojamientos

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) firman un acuerdo de colaboración para el intercambio de actuaciones para la promoción de ámbitos conjuntos de interés.

Convenio de colaboración entre la Red Española de Albergues Juveniles y la FFE para promover las Vías Verdes y estos alojamientos

Convenio de colaboración entre la Red Española de Albergues Juveniles y la FFE para promover las Vías Verdes y estos alojamientos

21/12/2016

En el pasado mes de diciembre la REAJ y el Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la FFE han suscrito un convenio de colaboración en el que se comprometen a establecer entre ellas un régimen de colaboración para el desarrollo de diferentes líneas de actuación entre las que pueden destacarse –entre otras- las siguientes:

Realización de un mapa en conjunto de la red de Vías Verdes y de la red de Albergues Juveniles para su difusión on line.

Intercambio de información y contenido para su difusión en diferentes canales de comunicación de ambas entidades.

Futuras colaboraciones que ambos programas consideren de interés y acuerden durante la vigencia del convenio.

El acuerdo ha sido firmado por D. Francisco Javier Sánchez López, presidente del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles y D. Alberto García Álvarez, director gerente de la Fundación.

Con este acuerdo la FFE pretende que cada vez más usuarios de los albergues conozcan y disfruten de las vías verdes del entorno. Hay que mencionar que muchos de estos establecimientos están en las inmediaciones de estos itinerarios. Cabe señalar la estación de Cretas en la Vía Verde de la Val de Zafán, la de San Joan de Les Abadesses en la Vía Verde del Ferro i del Carbó, o el albergue de Jaén en la Vía Verde del Aceite,  entre otros. 

Por otro lado, y de manera paralela los usuarios de las vías verdes podrán conocer más de cerca lo que esta Red de Albergues en España les ofrece y optar por estos establecimientos en sus escapadas. Sin duda, una opción que cada vez utilizan más personas (y no sólo jóvenes) incluidas las familias con hijos, grupos de amigos y personas de todas la edades.

Sobre la Red Española de Albergues Juveniles

REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 290 albergues en toda España. Forma parte de Hostelling International (federación mundial de albergues) que pone a disposición de los 4 millones de usuarios del Carné de Alberguista más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo. www.reaj.com

Los objetivos principales de esta red es promover la movilidad a través de los albergues juveniles, difundir el alberguismo como opción de alojamiento asequible y de calidad y ser un enlace con el resto del mundo.