mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Turespaña y la FFE colaborarán en 2017 para promocionar las Vías Verdes

La colaboración entre Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se continúa durante el año 2017. Nuevas acciones conjuntas de marketing serán objeto de trabajo para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes.

 
(Clic para ampliar)
 

Ambas entidades han acordado continuar trabajando como ya lo hicieron en años anteriores fieles al convenio de colaboración (2015-2016). En esta ocasión se han acordado “Nuevas acciones” para el año 2017, entre las que queremos avanzar las siguientes:
 
• Asistencia a ferias: se promocionarán las Vías Verdes en las especializadas en turismo activo, de naturaleza y deportivo en las que participe Turespaña, dando publicidad a las vías verdes a través de folletos y materiales divulgativos. Algunas de las ferias previstas son: feria Fiets & Wandelbeurs (Utrecht, Holanda), feria 50 Plus Beurs (Utrecht, Holanda), World Travel Market (Londres, Reino Unido), feria F.RE.E (Münich, Alemania), feria Eurobike (Münich, Alemania) y la feria Tour Natur también en Münich.
 
• Acciones con agentes de viajes y touroperadores: está previsto la realización de cinco viajes de turoperadores y periodistas especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo, con los que se realizará una visita técnica a diversas Vías Verdes para promover la publicación de reportajes y la creación de ofertas de viajes en estos destinos. Estos viajes tendrán como destino las Vías Verdes de Andalucía, de Euskadi y Navarra, de Cataluña y de la Región de Murcia.
 
 
Como acción destacada cabe mencionar la propuesta de la OET de Milán que consiste en organizar un viaje con un importante medio de comunicación italiano Bikeitalia, que estará recorriendo toda España a través de las Vías Verdes. Esta acción se llevará a cabo en mayo o junio de 2017. 
 
 
• Otras acciones con medios de comunicación: Publicaciones en medios de comunicación en los mercados prioritarios como Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, siendo estos especializados en turismo activo, accesible y senior.
 
• Acciones dirigidas al consumidor final: campañas en redes sociales, envío de boletines y circulares en inglés para dar a conocer las Vías Verdes entre los mercados prioritarios. Se producirán dos newsletters en inglés para llegar a los mercados de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Noruega, Italia y Suecia. 
 
Cabe señalar que gracias a la colaboración con Turespaña y Segittur  fue posible en 2016  la inclusión de nuevo contenido sobre Vías Verdes en Spain.info con la incorporación de un banner en la sección Naturaleza en inglésfrancésalemán y castellano . Además existe la posibilidad de que las empresas turísticas ofrezcan sus productos en el Canal Experiencias de Spain.Info

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es