Vías Verdes de Euskadi a debate en Vitoria-Gasteiz los días 5 y 6 de octubre

Las II Jornadas Vías Verdes de Euskadi contarán con la participación de expertos del panorama estatal de vías verdes y mesas redondas para debatir la situación de las diferentes vías verdes de la Comunidad Autónoma Vasca. La celebración de las jornadas se desarrollará en dos días: 5 y 6 de octubre. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) se han unido para organizar estas jornadas coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.Además cuentan con la colaboración de la Diputación Foral de Álava. El escenario de las jornadas será la ciudad de Vitoria-Gasteiz, claro ejemplo de ciudad sostenible.

Vías Verdes de Euskadi a debate en Vitoria-Gasteiz los días 5 y 6 de octubre

Vías Verdes de Euskadi a debate en Vitoria-Gasteiz los días 5 y 6 de octubre

25/09/2017

01/09/2017
 
El objetivo de las jornadas es compartir experiencias y conocimientos de gestores locales, autonómicos, estatales y europeos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diversas Vías Verdes europeas y su integración en redes, así como la promoción de las Vías Verdes de Alava y del resto de Euskadi. Las sesiones tendrán un carácter abierto, fomentando el diálogo e intercambio de experiencias, conocimientos e ideas entre los asistentes.
 
Entre los ponentes habrá responsables de Vías Verdes de Euskadi y de otros lugares del Estado que puedan mostrar su experiencia en el desarrollo integral de una Vía Verde. También estarán presentes responsables del Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario (Gerencia de Patrimonio y Turismo Ferroviario) de la FFE que participarán ofreciendo su experiencia y conocimientos, así como aportando las iniciativas y proyectos que se están desarrollando a nivel estatal e internacional.

La jornada va dirigida a responsables políticos y técnicos de Comunidades Autónomas, Diputaciones forales y provinciales, ayuntamientos y comarcas  y órganos gestores de Vías Verdes ya existentes o en fase de proyecto; a expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y empresarios interesados en el desarrollo de las Vías Verdes. Así como a organizaciones y colectivos ciudadanos, universidades y otras instituciones interesadas. Y por supuesto a todos medios de comunicación que estén interesados en difundir y hacerse eco del avance de las Vías Verdes de Euskadi.
 
 
 

La asistencia al foro será gratuita (aforo limitado), siendo imprescindible formalizar la inscripción a través de la Secretaría del Foro (www.viasverdes.com). Para ello será necesario recibir un correo electrónico confirmando la aceptación de la inscripción por parte de la secretaría técnica de la FFE. Toda la información y actualizaciones se puede seguir a través de www.viasverdes.com, en Agenda Web y por las redes sociales: Facebook y Twitter.
 
Las Jornadas tendrán lugar en: Palacio de Congresos Europa. Av. Gasteiz, 85.Vitoria – Gasteiz, e incluirán sesione técnicas por la mañana y visita práctica el 5 por la tarde.
 
¡¡Resérvate la fecha!!
 
Cabe mencionar como antecedente que 2011 la FFE organizó gracias al patrocinio de Basquetour y la colaboración de Goitur y la Sociedad de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea,  las I Jornadas Vías Verdes de Euskadi los días 14 y 15 de junio de 2011 en las localidades de Mutiloa y Oiartzun (Gipuzkoa). Las jornadas tuvieron muy buena acogida y acudieron más de 70 asistentes. Ver noticia>>