Noticias Breves - Julio 2017

-Inversión en mejoras para la Vía Verde del Aceite
-La Vía Verde del Mar protagonista en España Directo
-Aspaym promociona las Vías Verdes en el marco del proyecto Greenways4ALL en Activa´t
-Las Vías Verdes de Andalucía en la revista alemana Focus
-Vías Verdes en UNIBIKE 2017

Noticias Breves - Julio 2017

Noticias Breves - Julio 2017

03/07/2017

01/07/2017
 
Inversión en mejoras para la la Vía Verde del Aceite
 
La Vía Verde del Aceite va a lucir nuevo firme en distintos tramos de su recorrido, concretamente a su paso por los municipios de Martos, Torredelcampo y Torredonjimeno.
 
Una inversión de 120.000 euros por parte del Consorcio de la Vía Verde y gestionada por la Diputación provincial de Jaén que consistirá en sustituir el asfalto en algunas zonas  por zahorra artificial y en otros puntos la reparación del asfalto que se encuentre deteriorado. También se construirán nuevas cunetas para la evacuación de aguas en la Vía Verde en Martos.

 

 
La Vía Verde del Mar protagonista en España Directo
 
 
 
 
Reportaje dedicado a la Vía Verde del Mar que recorre 5 km de Benicassim a Oropesa del Mar (Castellón), un paseo tranquilo al lado del mar que deja con la boca abierta.
 
¡Mejor verlo!
 
 
 
 
 
 
 
 
Aspaym promociona las Vías Verdes en el marco del proyecto Greenways4ALL en Activa´t
 
 
El proyecto Greenways4ALL y las Vías Verdes para Todos estuvieron presentes en Valencia en la Feria ACTIVA ´T del 16 al 18 de junio gracias a la colaboración con PREDIF y Aspaym Comunidad Valenciana
 
Se trata de la  Feria de la autonomía, movilidad y ocio para personas con movilidad reducida dónde no podían faltar los folletos del Greenways4All: Folleto “Turismo Accesible en Vías Verdes”, folleto “Atención al Cliente con necesidades de accesibilidad”, “Cómo hacer Vías Verdes accesibles” y “Catálogo de Productos Turísticos Accesibles en Vías Verdes” elaborados para ir avanzando hacia un producto que cumpla con la cadena de valor de la accesibilidad, trabajando desde el itinerario accesible al viaje o la experiencia accesible. 

 

Las Vías Verdes de Andalucía en la revista alemana Focus

La oficina de promoción de turismo de Turespaña en Münich ha colaborado para la publicación de un artículo en el suplemento e-bike del magazine alemán FOCUS. La acción de esta OET se concluye en un artículo sobre Andalucía en la que se trata de una forma especial a las Vías Verdes de Andalucía.
 
¡Nada menos que 456.000 ejemplares !
Esperamos que este artículo consiga atraer a nuevos visitantes alemanes a las vías verdes de Andalucía

 

Vías Verdes en UNIBIKE 2017
 
UNIBIKE 2017, la Feria Internacional de la Bicicleta celebrará su cuarta edición del 21 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. Estará organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions. 
 
El Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario tendrá un espacio, un año más - gracias a los acuerdos de colaboración con la organización de la Feria - donde dar visibilidad al turismo en bicicleta a través de las Vías Verdes y facilitar un lugar para la comercialización de producto en torno a estos itinerarios. Se contará con la colaboración de la Asociación Europea de las Vías Verdes Europeas como en ediciones anteriores.
 
Como novedad, este año se prestará especial atención al ciclismo adaptado y para todos los públicos, trabajo que se viene desarrollando desde el 1 de julio de 2016 gracias al proyecto Greenways4ALL en el que la FFE es el socio coordinador.