mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

La estación de Puente Viesgo se transforma en el nuevo Centro de Interpretación de la Vía Verde del Pas

Naturea Cantabria, el Programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria inaugura Centro de interpretación en la Vía Verde del Pas ubicándose en la antigua y elegante estación ferroviaria de Puente Viesgo. El objetivo es promover la dinamización de la Red Natura 2000 de la comarca. ¡ Nueva vida y nuevos usos para las viejas estaciones de ferrocarril!

 
(Clic para ampliar)
 

01/08/2017

En este nuevo centro de entrada gratuita, se puede encontrar una  amplia información sobre la Red Natura 2000 en Valles Pasiegos y los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. 

Desde el 1 de julio, en el mes de julio y de agosto, se están ofertando actividades en torno a la espléndida Vía Verde del Pas para toda la familia. Las hay de todo tipo: cortas, largas, gratuitas, de pago... etc.  

Se puede consultar toda la programación y disponibilidad en el teléfono 666 603 431 y en su página web. Pincha aquí>>

 

La oferta de actividades #Natureandoencorto se llevarán a cabo todos los viernes de julio y agosto a las 17:30 horas y propone un paseo interpretado a la Vía Verde y el Lic del río Pas.

Esta estación se suma a las más de 100 estaciones de tren que han sido rehabilitadas en las vías verdes en todo el territorio nacional y que acogen usos y servicios turísticos. Sin duda, una buena opción para evitar el abandono de este patrimonio ferroviario edificado y que provee con ello de recursos a las Vías Verdes en beneficio de los visitantes, de los vecinos de la zona y de los emprendedores locales. 

 

 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es