mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

La Vía Verde Guadix-Almendricos se prepara para convertirse en una futura Vía Verde de largo recorrido

La Consejería de Turismo, Cultura y por Medio Ambiente de la Región de Murcia han comenzado las obras para acondicionar 6,5 km de la vía verde que se encuentra ubicada en la pedanía de Almendricos (Lorca). La inversión del proyecto será de 243.000 euros cofinanciados al 80% por Fondos FEDER.

 
(Clic para ampliar)
 

29/11/2017
 
Ya están en marcHa en la Región de Murcia las obras de rehabilitación de este antiguo trazado ferroviario que unía Lorca con Guadix. Entre las actuaciones está previsto preparar el firme, la señalización, el balizamiento, la instalación de elementos de seguridad y la reforestación del tramo. 

Este recorrido de 6,5 km junto con el tramo concluido de la Vía Verde Húercal-Overa (a falta de 3 km que unen la localidad hacia el oeste con la antigua estación de Amajalejo) conectará con el C.N.Vía Verde de la Almanzora que actualmente tiene dos tramos ya operativos en los municipios de Serón y de Olula del Río. 

Con todos estos tramos que se van recuperando, en un futuro no muy lejano quedará rehabilitada al completo como Vía Verde lo que fue la antigua línea de ferrocarril que unía Guadix (Granada) con Almendricos (Murcia), un total de 162 km al alcance de turistas y de los vecinos y un importante eje no motorizado en el sureste peninsular.

La Consejería de Turismo apuesta claramente por el fomento del turismo sostenible de interior en Murcia. Con esta ya son varias las acciones que ha llevado a cabo. Recordemos que en verano se inauguraron la Vía Verde de Campo de Cartagena, la Vía Verde de Mazarrón  y se realizaron mejoras en el C.N. Vía Verde del Noroeste a su paso por Campos del Río y por Alguazas.

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es