Nuevo contenido de las Vías Verdes de Segura y de Guadalimar (Jaén) en la web www.viasverdes.com

Desde ya mismo se puede consultar información de las Vías Verdes de Segura y de Guadalimar de forma detallada. Se acaban de publicar sus Guías de Viajes en la página web www.viasverdes.com. Ambas guías han sido patrocinadas por la Diputación provincial de Jaén.

Nuevo contenido de las Vías Verdes de Segura y de Guadalimar (Jaén) en la web www.viasverdes.com

Nuevo contenido de las Vías Verdes de Segura y de Guadalimar (Jaén) en la web www.viasverdes.com

22/01/2018

La Diputación provincial de Jaén apuesta por promover sus vías verdes para que senderistas y ciclistas las puedan conocer en detalle. Cada una de ellas con sus encantos invita a recorrerlas en cualquier estación del año.

La Vía Verde de Segura (27 km) que transcurre por el trazado del antiguo Ferrocarril Baeza-Utiel apura sus pasos en la provincia de Jaén por la comarca de la Sierra de Segura. 

En su recorrido camino de la provincia de Albacete se desenvuelve en un paisaje de lomas y cerros dominado por el olivar atravesando en uno de sus tramos el propio parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 

Mapa Vía Verde de Segura

La Vía Verde del Guadalimar (15,3 km) da sus primeros pasos en compañía del río que le da nombre, regalando a los sentidos uno de los parajes más ricos en estas tierras jienenses del omnipresente olivar. Luego salta de la vega del Guadalimar a la del Guadalquivir, atravesando la campiña olivarera para terminar ofreciendo unas magníficas panorámicas de Sierra Mágina. 

Vía Verde del Guadalimar

El contenido de las Guías de viaje se encuentra disponible tanto en castellano como en inglés. En ellas se pueden consultar las secciones de: ficha técnica, descripción, mapas disponibles para su descarga, perfil altimétrico, historia del ferrocarril, datos de interés (alojamientos, transporte, ecoturismo, fiestas populares...) y enlaces de interés.

Una doble propuesta para este 2018 ¿te animas?