En abril, pruebas deportivas en Vías Verdes mil

El mes de abril es un mes de lo más propicio para el desarrollo de muchas actividades deportivas a lo largo de toda la geografía de nuestro país. Y las Vías Verdes son uno de los escenarios elegidos para disfrutar haciendo deporte al aire libre.

En abril, pruebas deportivas en Vías Verdes mil

En abril, pruebas deportivas en Vías Verdes mil

02/04/2018

02/04/2018

La llegada de la primavera y del buen tiempo hace que las ganas de disfrutar haciendo deporte al aire libre se disparen. Las Vías Verdes ofrecen esta posibilidad añadiendo a la actividad deportiva varios alicientes que consiguen hacer, si cabe, más satisfactoria la participación en un evento deportivo. Estamos hablando de unir deporte con naturaleza, paisaje, flora, fauna, patrimonio cultural, patrimonio industrial y salud.

A continuación presentamos la oferta de actividades deportivas que los gestores de las Vías Verdes españolas ponen al alcance de vuestra mano:

  • 8ª edición Oxfam Trailwalker por la la Vía Verde de Girona

Cuando: 14 y 15 de abril de 2018

Donde: Vía Verde de Girona (Olot-San Feliú de Guìxols. Girona)

La 8ª edición Oxfam Trailwalker por las Vías Verdes de Girona tendrá lugar un año más en Olot.

Intermón Oxfam Trailwalker es un evento deportivo de carácter solidario conocido a nivel mundial. Edición tras edición, se ha ido consolidando por los elevados índices de participación en los 11 países donde se celebra. Si sumamos todos los kilómetros que se han hecho a nivel internacional en estas carreras, nos saldría los que corresponden a dar más de ¡cien veces la vuelta al mundo!

Salida: a las 10:00 horas desde Olot

Llegada: Sant Feliù de Guíxols (Costa Brava) 

Más info e inscripción>>

  • Diurna de Coripe en la Vía Verde de la Sierra

Cuando: 14 de abril de 2018

Donde: Vía Verde de la Sierra, Coripe (Sevilla.

El 14 de abril de 2018 se celebrará la Diurna de Coripe, cuya salida se realizará desde la Plaza de San Pedro Apóstol, en la localidad sevillana de Coripe. La modalidad de Cicloturismo, una de las dos opciones pensadas para el evento, se desarrollará por la Vía Verde de la Sierra en el municipio de Coripe. El recorrido será de 34 km. 

La organización del evento queda a cargo del Ayuntamiento de Coripe y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 12 de abril.

Más info>>

NOTA: En estos momentos la Vía Verde de la Sierra se encuentra cortada debido a los daños ocasionados por los fuertes temporales que azotaron a la Vía Verde el pasado mes de marzo. Esperamos que la prueba se pueda desarrollar con normalidad.

  • 3ª Maratón de la Vía Verde de Ojos Negros

Cuando: 15 de abril de 2018

Donde: Vía Verde de Ojos Negros (Barracas - Navajas. Castellón)

La 3ª edición de la Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros se realizará en Castellón, concretamente en el municipio de Navajas. A 30 km de la ciudad de Sagunto con parada de tren y bus en la misma ciudad.

Una Maratón en línea que va de la montaña (Barracas) dirección al mar, con meta en el municipio de Navajas. A lo largo del recorrido, pasaréis por los municipios de Víver, Caudiel y Jérica.

Junto con la distancia maratón se combinaran otras pruebas (10K y 21K) con el fin de organizar un evento para todos y una gran fiesta deportiva. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer el territorio haciendo deporte.

Más info>>

  • 12º Circuito Provincial de BTT por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz

Cuando: 22 de abril de 2018

Donde: Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Alcaraz, Albacete)

El 12º Circuito Provincial de BTT se celebrará en la localidad de Alcaraz (Albacete) y discurrirá por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz. 


La organización del evento deportivo corre a cargo de la Diputación Provincial de Albacete. 

Un clásico deportivo que constará de dos tipos de pruebas en su recorrido: Gran Fondo y Maratón. 

 No te pierdas el Video Vía Verde del Alcaraz a vuelo de dron >>

Prueba Gran Fondo: 
Distancia: 170 km. 
Salida y llegada: Albacete capital.
Recorrido: todos los tramos de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.

Prueba Maratón:
Distancia: 87 km.
Recorrido: algunos tramos de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.

Más info e inscripción>>

  • X Media Maratón Vía Verde de la Sierra 2018 

APLAZADA: La Fundación Vía Verde de la Sierra se ha visto obligada a aplazar la X Media Maratón prevista para el próximo día 22 de Abril de 2018, debido al estado actual de la Vía Verde de la Sierra tras los severos daños provocados por el temporal. En breve se comunicará la nueva fecha. Disculpen las molestias.  

Cuando: 22 de abril de 2018

Donde: Vía Verde de la Sierra (entre Olvera y Coripe)

Otro clásico deportivo que en esta edición 2018, comenzará en la Estación de Olvera y  finalizará en la estación de Coripe, en la que tendrá lugar la entrega de trofeos. 

El recorrido será de 21 km con 97m sobre un trazado prácticamente llano. Durante la prueba se atravesarán 14 túneles y un viaducto.

La Fundación Vía Verde de la Sierra y Sesca 09 en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, las diputaciones de Cádiz y Sevilla y los ayuntamientos de Olvera y Coripe son los que convocan y organizan este evento en su décima ediciónComo en otras ocasiones tiene un morcado carácter solidario cediendo un euro de cada inscripción a la Asociación de luchador@s del cáncer (ALUDCA).

Plazo de inscripción abierto hasta el viernes 20 de abril. Más info>>

Nota: En estos momentos la Vía Verde de la Sierra se encuentra cortada debido a los daños ocasionados por los fuertes temporales que azotaron a la Vía Verde el pasado mes de marzo. Esperamos que la prueba se pueda desarrollar con normalidad.

  • Carrera "Subida a Estíbaliz" por la Vía Verde del FC. Vasco-Navarro

Cuando: 22 de abril

Donde: Vía Verde del FC. Vasco-Navarro (Álava)

El día 22 de abril se celebra la Carrera Subida a Estíbaliz, una oportunidad de para conocer el recorrido de la Vía Verde del FC. Vasco-Navarro

La prueba está patrocinada por EL CORREO y cuenta con la colaboración de la Sociedad Excursionista Manuel Iradier. 

Salida:10:30 horas 

Recorrido: desde la Casa de Juntas de Armentia hasta el Santuario de Estíbaliz. 15,1 kilómetros. 


Inscripciones: en la oficina de EL CORREO en C/Florida u online en www.manueliradier.comwww.herrikrosa.eus hasta el día 19 de abril. 

 

¡ CORRE, PEADALEA Y VIVE EL DEPORTE EN LAS VÍAS VERDES !