Noticias Breves - Abril 2013

Las Vías Verdes participan en las II Jornadas de Turismo Rural y Activo en Gran Canaria / Nueva señalización en la Vía Verde del Noroeste (Murcia) / Un millón de usuarios en las Vías Verdes de Jalisco (México)

Noticias Breves - Abril 2013

Noticias Breves - Abril 2013

01/04/2013

01/04/2013
 
Las Vías Verdes participan en las II Jornadas de Turismo Rural y Activo en Gran Canaria
 
El programa Vías Verdes español de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) estuvo presente, de la mano de Arantxa Hernandez, jefa de Estudios y Comunicación del Área de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE, en las II Jornadas de Turismo Rural y Activo, celebradas del 15 al 17 de marzo en el municipio de Aldea de San Nicolás en Gran Canaria.
 
El objetivo de estas jornadas fue compartir experiencias y conocimientos, así como fomentar la colaboración entre distintas organizaciones e instituciones que permitan poner en marcha iniciativas para, a su vez, poner en valor los recursos naturales de la zona.
 
En este sentido, la representante del Programa Vías Verdes dedicó su ponencia al desarrollo rural y empleo en torno a las Vías Verdes, dando a conocer diferentes experiencias, conocimientos e iniciativas que se han desarrollado o se están desarrollando a nivel nacional. Ya que, a pesar de no existir infraestructuras ferroviarias en desuso en Canarias, si que pretenden que la filosofía y experiencia del Programa Vías Verdes será el modelo a seguir en el desarrollo de, por ejemplo, la recuperación de carreteras en desuso con fines eco turísticos. Aunque evidentemente no podrán denominarse “Vías Verdes”, puesto que esta denominación se refiere exclusivamente a itinerarios alzados sobre antiguos trazados ferroviarios.
 
Nueva señalización en la Vía Verde del Noroeste (Murcia)
 
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con el Consorcio Regional de la Vía Verde del Noroeste, ha procedido a mejorar la señalización de este itinerario a su paso por dicho término municipal. Se han instalado un total de once postes informativos-identificativos, señales verticales metálicas de 2,5 metros de altura cada una de ellas. Con esto se culmina una reivindicación de largo tiempo formulada por los peatones y ciclistas de esta Vía Verde del Noroeste.
 
 
Un millón de usuarios en las Vías Verdes de Jalisco (México)
 
Los responsables de las Vías Verdes de Jalisco nos han hecho llegar una muy buena noticia que queremos compartir con nuestros lectores: ¡ya son más de un millón de usuarios en sus vías verdes! Además, también tienen un perfil en facebook, que cuenta ya con 3.500 seguidores, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace www.facebook.com/viasverdesjalisco.
 
También os animamos a seguir la actualidad del Programa Vías Verdes México a través de su perfil también en facebook, www.facebook.com/ViasVerdesMexico