Noticias Breves - Junio 2013

Las Vías Verdes españolas fueron protagonistas de la prueba semanal de Gran Hermano / Asamblea General de la Asociación Vías Verdes de Andalucía / Próxima reunión internacional de socios del Proyecto Naviki en Delf (Holanda) / Comienzan la señalización en la Vía Verde de La Maquinilla (Córdoba)

Noticias Breves - Junio 2013

Noticias Breves - Junio 2013

01/06/2013

01/06/2013
 
Las Vías Verdes españolas fueron protagonistas de la prueba semanal de Gran Hermano
 
Los concursantes de Gran Hermano recorrieron de manera simbólica los 2.000 kilómetros de Vías Verdes de nuestro país, en una de las últimas pruebas semanales que tienen que realizar. Para ello, en el recinto destinado para las pruebas la organización les instaló un circuito simulando a las Vías Verdes, que recorrieron en bicicletas, algunas de ellas cedidas por Ciclos Otero.
 
En este reto semanal también combinaban el tren, donde los concursantes se subían con su bici hasta llegar a una determinada vía verde y comenzaban a recorrerla, así hasta recorrer las 102 vías verdes existentes en la actualidad. 
 
Por otro lado, gracias a la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, durante la prueba se contó con un simulador virtual para recorrer estos itinerarios. A continuación os dejamos un video resumen de la prueba.
 
  
De esta manera “Gran Hermano” se sumó a la campaña “Sobre ruedas la vida me gusta más”, que Mediaset viene desarrollando y en la que colabora la FFE.
 
Asamblea General de la Asociación Vías Verdes de Andalucía
 
El pasado 22 de mayo tuvo lugar en Baeza la Asamblea General de la Asociación Vías Verdes de Andalucía. Los participantes pusieron de manifiesto la importancia de trabajar en red y coordinar esfuerzos para optimizar el potencial que encierran las Vías Verdes para generar riqueza y empleo en los territorios atravesados. Para ello, se decidió promover la colaboración público-privada dirigida a la creación del producto turístico Vías Verdes de Andalucía y a su comercialización a nivel nacional e internacional, así como desarrollar la imagen gráfica identificativa de la AVVA (logotipo). Se aprobó mantener contactos y buscar líneas de colaboración con diversas Consejerías de la Junta de Andalucía, y con algunas entidades dependientes de ellas, e impulsar una Ley de Vías Verdes en el Parlamento Andaluz.
 
Próxima reunión internacional de socios del Proyecto Naviki en Delf (Holanda)
 
Los socios del Proyecto Naviki se reunirán los próximo días 4 y 5 de junio en la ciudad de Delf (Holanda) para definir y concretar diferentes aspectos del citado proyecto internacional.
 
Naviki, el mejor navegador de itinerarios ciclistas europeo, ya es una realidad para moverse por toda Europa en bicicleta. Este proyecto está financiado por la UE, y en él participa como socio la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para dar a conocer a ciclistas de toda Europa las Vías Verdes españolas a través de este navegador.
 
Gracias a este proyecto, a su portal web y a las APP desarrolladas, las ciudades, regiones y estados se pueden beneficiar de esta plataforma promoviendo itinerarios de movilidad sostenible especialmente para ciclistas. Esto, permitirá transmitir información relativa a lugares y a instituciones públicas que promueven el uso de la bicicleta e infraestructuras para ciclistas.
 
Comienzan la señalización en la Vía Verde de La Maquinilla (Córdoba)
 
Hace unos días comenzaron los trabajos de instalación, por parte de operarios del. Ayuntamiento de Bélmez,  de los  paneles informativos y los hitos de señalización del primer kilómetro de la vía verde. El objetivo es instalar señales cada 200 metros. Estas señales se caracterizan por ser antiguas traviesas de ferrocarril que han sido restauradas y decoradas por alumnos y alumnas del IES José Alcántara de Belmez de 1º a 4º de ESO, a través de un taller financiado por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadiato (GDR).
 
Son un total 40 señales que adornarán la primera Vía Verde del Norte de Córdoba. La labor de instalación es prácticamente artesanal, ya que los objetos referidos pesan más de 100 Kilos y han de ser  colocados  verticalmente, es decir, en una posición diferente para la que fueron diseñados.