Noticias Breves - Julio 2013

La FFE participa en el IV Congreso Internacional de Turismo para todos-ENAT / Finalizan los trabajos de explanación de la Vía Verde de La Maquinilla (Córdoba) / Presentación del nuevo portal oficial del turismo de España, spain.info / Turoperadores noruegos visitan la Vía Verde de Ojos Negros / X Cicloturista Nocturna de Coripe en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)

Noticias Breves - Julio 2013

Noticias Breves - Julio 2013

01/07/2013

01/07/2013
 
La FFE participa en el IV Congreso Internacional de Turismo para todos-ENAT
 
El tema de la accesibilidad universal es actualmente una de las primeras líneas de trabajo a seguir por la FFE en torno a Vías Verdes. De este modo, Arantxa Hernandez, jefa de comunicación y estudios del área de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE, participó el pasado 26 de junio en Ávila, en el IV Congreso Internacional de Turismo para todos-ENAT,organizado por la Fundación ONCE, en una sesión denominada “Actividades de ocio, parques y espacios naturales”. En la ponencia presentada junto con Tatiana Alemán, de Predif, se expusieron los trabajos realizados en los diagnósticos de accesibilidad y guías turísticas de diversas vías verdes que están desarrollando ambas entidades con el apoyo de Fundación ONCE, Fundación Biodiversidad y Fundación  Vodafone.
 
Finalizan los trabajos de explanación de la Vía Verde de La Maquinilla (Córdoba)
 
Ya no hay excusa para no usar la Vía Verde de La Maquinilla para hacer deporte, pasear o desplazarse de un pueblo a otro. Y es que ya se han finalizado la explanación de esta nueva vía verde de la provincia de Córdoba. El inicio de estos trabajos fue en octubre de 2012, pero las condiciones climatológicas ha mantenido prácticamente parados los trabajos durante meses. Finalmente los proyectos patrocinados por el GDR Valle del Guadiato, junto a los Ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y Bélmez, de señalización, decoración de la caseta y explanación se han podido realizar con éxito.
 
 
Presentación del nuevo portal oficial del turismo de España, spain.info
 
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó el pasado 25 de junio la nueva versión del portal oficial del turismo de España, spain.info, cuya novedad principal es que integra la comercialización del transporte, el alojamiento y la oferta complementaria de los destinos turísticos. Hasta ahora el portal sólo había explotado esta posibilidad de manera testimonial. Y como no podía ser de otra manera las Vías Verdes españolas están presentes en este nuevo portal en la sección Turismo de Naturaleza.
 
 
Turoperadores noruegos visitan la Vía Verde de Ojos Negros
 
El pasado 17 de junio una representación de los principales turoperadores noruegos visitaron la Comunidad Valenciana para conocer los recursos turísticos de la misma. Entre estos recursos era visita obligada un recorrido por la Vía Verde de Ojos Negros. Realizaron el tramo Caudiel - Jérica - Navajas y Segorbe. Esta visita ha permitido conocer de primera mano el potencial turístico de la localidad a un mercado muy interesante y de gran poder adquisitivo. El turismo noruego está presente en la Comunidad Valenciana desde hace tres años gracias a la llegada de grupos organizados que realizan el recorrido de la Vía Verde de Ojos Negros.
 
X Cicloturista Nocturna de Coripe en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)
 
El próximo 20 de julio tendrá lugar en la Vía Verde de la Sierra (en las provincias de Cádiz y Sevilla) la X Cicloturista Nocturna de Coripe. La salida se realizará a las 21:00 horas de la Plaza San Pedro Apóstol de Coripe (Plaza del Ayuntamiento).  Se recorrerán 34 km por la Vía Verde de la Sierra, desde (Coripe – Estación de Navalagrulla). En el kilómetro 17 de la prueba se realizará un avituallamiento líquido y solido. Y después de la marcha habrá una cena en Coripe, se entregaran camisetas conmemorativas de la prueba, se realizarán sorteos, habrá fiesta con música en directo, copas a precios populares y muchas sorpresas. 
 
Precio de inscripción por participante 20 Euros. Inscripciones limitaras a 300 participantes. Más información: www.coripe.es