Promoción pública y privada de la Vía Verde de la Val de Zafán en su conjunto

La Vía Verde de la Val de Zafán (Teruel-Tarragona) da pasos firmes al frente para consolidarse como uno de los itinerarios imprescindibles de largo recorrido en estado español. Varias son las acciones que se han llevado a cabo con el interés de promover y difundir este valioso itinerario. El sector privado y público impulsa este recorrido.

Promoción pública y privada de la Vía Verde de la Val de Zafán en su conjunto

Promoción pública y privada de la Vía Verde de la Val de Zafán en su conjunto

27/06/2018

28/06/2018

Recientemente se ha formado una asociación sin ánimo de lucro en la que más de 20 empresarios turísticos de 5 comarcas de Cataluña y Aragón (Bajo Martín, Bajo Aragón, Matarraña, Terra Alta, Montsia y Baix Ebre) se han unido para velar por la Vía Verde de la Val de Zafán como un proyecto único en el que todos tengan voz y voto participando activamente en las reuniones organizadas por las instituciones públicas para sumar con sus propuestas y sugerencias. La sede social de la asociación queda fijada en la estación de Cretas.

Otra de las acciones de promoción ha sido la edición del nuevo folleto de la Vía Verde de la Val de Zafan en Tarragona pero donde ya aparece todo el itinerario completo, así como el video de promoción de la vía verde a su paso por la comarca del Baix Ebre. El promotor de estos materiales es el Consell Comarcal del Baix Ebre.

Cabe decir que tras la Jornada celebrada en septiembre de 2017 en Cretas (Ver Info>>) se van dando importantes pasos por ampliar con el objetivo allí planteado: Promover de forma conjunta este itinerario, como una de las de mayor longitud e interés de la península. 

 Ver folleto>>

 Ver video>>