Prepárate el verano por Vías Verdes de manera organizada

¡El verano ya está aquí! Y las Vías Verdes están deseando recibir a personas como tú ¿Te animas a recorrer a pie o en bici itinerarios ideales para hacer en familia o con amigos? Con Bikefriendly Tours y Turismo Vivencial.

Prepárate el verano por Vías Verdes de manera organizada

Prepárate el verano por Vías Verdes de manera organizada

02/07/2018

02/07/2018

Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles te proponemos las propuestas que nos ofrecen Bikefriendly Tours y Turismo Vivencial para disfrutar de una experiencia inolvidable, atendiendo cada detalle para hacer el viaje a tú medida.

 Viaja con Bikefriendly Tours

Bikefriendly Kids nace como un producto de turismo en bicicleta innovador, que sitúa al niño como el principal protagonista del viaje. Nada más llegar al hotel, los más pequeños reciben un obsequio especialmente pensado para ellos, diferente en cada uno de los destinos. Todos los itinerarios propuestos se pueden adaptar y personalizar a la edad y nivel físico-técnico de los niños. De igual forma, cada uno de los viajes se puede complementar con otras vías verdes o actividades dinámicas y divertidas para los más pequeños.

Entre sus paquetes organizados se puede elegir entre:

  • Tarragona, por las tierras del Ebro. Deja que tu bici te lleve a vivir una gran aventura por la Vía Verde de la Val de Zafán, por las comarcas del Baix Ebre y la Terra Alta.
  • Alicante, tierra de los trenes perdidos. Date un respiro y oxigénate junto a los más peques en la Vía Verde del Xixarra, Alcoi y Maigmó y descubre interesantes parques naturales.
  • Girona. Pedaleando del Pirineo a la Costa Brava. Conoce la Vía Verde del Carrilet con tu bicicleta. Descubre sus secretos junto a los más pequeños.

Más info y todos los detalles>>

 Viaja con Turismo Vivencial

El objetivo de los paquetes turísticos de Turismo Vivencial es que el viajero sea el protagonista y participe de forma activa en su experiencia de viaje y de su conexión con la población local.

Las propuestas de Turismo Vivencial van dirigidas a empresas mayoristas para que incorporen experiencias únicas de Vías Verdes entre sus ofertas. Pero a título personal también echa un ojo y si te interesan contacta con esta agencia. 

Esta temporada, coincidiendo con el 25 Aniversario de las Vías Verdes, Turismo Vivencial ha seleccionado varias Vías Verdes dentro de su oferta.

  • Vía Verde del Aceite (Andalucía). En esta Vía Verde te encontrarás muchas e interesantes experiencias para hacer que tu estancia tenga un recuerdo único. Sin duda un contacto especial con el mundo rural y su medio de vida. Más Info>>
  • Vía Verde de la Sierra (Andalucía). La Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó ningún tren, tiene un recorrido de 36 km al pie de las sierras más meridionales de la península, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Estación rehabilitada, naturaleza y obvservación de aves. Más Info>>
  • Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias). Posiblemente una de las Vías Verdes más bonitas del país, en la que tendremos la posibilidad de atravesar espectaculares desfiladeros, cañones montañosos e impresionantes túneles excavados en roca madre. Más Info>>
  • La Vía Verde del Tajuña (Comunidad de Madrid). Por su cercanía a Madrid es una de las Vías Verdes más visitadas. Podrás encontrar un recorrido con un ferrocarril histórico y un pequeño Museo Ferroviario. Más Info>>
  • La Vía Verde de Ojos Negros (Comunidad Valenciana) Dependiendo del tramo que elijas, existen muchas posibilidades de disfrutar de la Vía Verde de Ojos Negros. En cualquiera de los pueblos de las provincia de Teruel o de Castellón podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía. Más Info>> 



Sí tienes el gusanillo de viajar en bici y decides que lo quieres hacer con los más peques o que quieres vivir las Vías Verdes de forma diferente, esta es tu oportunidad, Bikefriendly Tours y Turismo Vivencial te lo ponen fácil.