La Vía Verde de la Sierra vuelve a ser transitable en todo su recorrido

La Fundación de la Vía Verde de la Sierra anuncia que la vía verde se encuentra transitable de nuevo en toda su totalidad tras la actuación de reparación en el túnel de Olvera. Queda abierta a ciclistas y senderistas que quieran hacer uso de ella.

La Vía Verde de la Sierra vuelve a ser transitable en todo su recorrido

La Vía Verde de la Sierra vuelve a ser transitable en todo su recorrido

03/12/2018

​Después de ocho meses de encontrarse cerrada e intransitable en numerosos tramos de su recorrido por los importantes daños causados por los temporales de lluvias acaecidos en las provincias de Sevilla y Cádiz durante el mes de marzo de 2018, la Vía Verde de la Sierra vuelve a estar operativa en todo su recorrido gracias a los esfuerzos de los gestores de la ruta que no han cejado en su empeño por buscar ayudas para su recuperación.

Gracias al convenio firmado el pasado mes de septiembre entre la Fundación Vía Verde de la Sierra y la Diputación de Cádiz ha sido posible la reapertura de la vía verde.

Los fondos (50.000 euros) han hecho posible arreglar el túnel de Olvera, el resto de las reparaciones se han realizado con las empresas de mantenimiento con las que trabaja la Fundación Vía Verde de la Sierra normalmente.

Aún quedan algunos desperfectos en el itinerario por arreglar que se irán solucionando en los próximos meses, pues la Fundación Vía Verde de la Sierra continúa trabajando para que la vía verde que ya se encuentra transitable luzca con las condiciones idóneas que siempre ha tenido.

Desde el área de Vías Verdes de la FFE nos alegramos enormemente y damos nuestra enhorabuena a la Fundación Vía Verde de la Sierra por ir poco a poco paliando los problemas tan importantes que ha sufrido la vía verde ¡Felicidades por vuestro tesón y esfuerzo!

Otras novedades en la Vía Verde de la Sierra

La Fundación Vía Verde de la Sierra ha puesto en marcha una Bolsa de Empleo para futuras necesidades de personal

Recientemente ha publicado una convocatoria para acceder a un puesto de monitor/a e informador/a de la Vía Verde de la Sierra y sus Centros de Interpretación. La persona elegida pasará a formar parte de la plantilla de personal contratado por  la Fundación Vía Verde de la Sierra.

Actividad navideña en la Vía Verde de la Sierra, 15 de diciembre de 2018.

Fiesta Navideña en la Vía Verde de la Sierra

Más info>>