Noticias Breves - Enero 2019

  • En marcha el nuevo folleto de las Vías Verdes de Navarra
  • Recuperación del puente histórico conectado a la Vía Verde del Pas
  • Nuevo planetario en la Vía Verde Guadix – Almendricos

Noticias Breves - Enero 2019

Noticias Breves - Enero 2019

08/01/2019

En marcha el nuevo folleto de las Vías Verdes de Navarra

¡El nuevo año 2019 trae buenas noticias! El nuevo folleto de las Vías Verdes de Navarra está en marcha.

El folleto se está realizando por la FFE en colaboración con Gobierno de Navarra  en 4 idiomas (castellano, inglés, francés y alemán) e incluye información sobre todas las vías verdes de la Comunidad Foral de Navarra, que ya suman 120 kilómetros de itinerarios (CN V.V. del FC. Vasco-Navarro, CN V.V. del Plazaola, V.V. del Bidasoa, CN V.V. del Tarazonica y la V.V. del Irati). En él también está presente el itinerario Ederbidea, proyecto ciclista transfronterizo del que forma parte el Gobierno de Navarra, y que está permitinendo el avance de la Ruta Ciclista Euriovelo1 en Navarra y España. 

 

Recuperación del puente histórico conectado a la Vía Verde del Pas

Los ayuntamientos de El Astillero y Villaescusa solicitaron la rehabilitación del puente histórico sobre la Río de Solía, una joya industrial del siglo XX, cuya recuperación están siendo financiadas por el Gobierno de Cantabria.

El fin de este proyecto es potenciar prácticas de ocio saludable al aire libre en la zona, facilitar el desplazamiento de peatones y ciclistas y proporcionar conectividad a la Vía Verde del Pas

Vías Verde del Pas

Nuevo planetario en la Vía Verde Guadix - Almendricos

Recientemente se ha inaugurado un planetario en el municipio de Serón, localidad que forma parte de la Vía Verde Guadix – Almendricos tramo del Valle del Almanzora.

En él, los visitantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con la astronomía, siendo este un complemento ideal para los packs de experiencias turísticas que el ayuntamiento de Serón viene realizando.

El novedoso planetario se ubica en la antigua estación del ferrocarril donde además también se ha trasladado el Centro de Interpretación del Aire.

Esta oferta se une a la ya disponible en la estación de Serón: el bar restaurante del edificio de viajeros y la emotiva “Estación de los cuentos” ubicada en el almacén de la estación. Cabe recordar que también se puede visitar el Centro de Interpretación del Valle del Almanzora.

Sin duda una amplia oferta de actividades que invitan a visitar a Serón y a su vía verde ¿Te animas?

Planetario