Nueva App “Vías Verdes y Red Natura 2000”. ¡Descárgatela!

La nueva aplicación para dispositivos móviles, es una de las acciones tecnológicas más innovadoras contempladas en el proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Nueva App “Vías Verdes y Red Natura 2000”. ¡Descárgatela!

Nueva App “Vías Verdes y Red Natura 2000”. ¡Descárgatela!

01/04/2019

​La aplicación contiene de manera fácil, cómoda e intuitiva toda la información sobre las Vías Verdes que atraviesa la Red Natura 2000, ENP y Geoparques. Diseñada exclusivamente para dispositivos Android ya se puede descargar de forma gratuita desde “Play Store”.

¿Qué información te vas a encontrar en la App de Vías Verdes?

  • MAPA. Búsqueda de Vías Verdes y sus ENP a través del Mapa de toda España o por Comunidades Autónomas y provincias.
  • ITINERARIOS. Información básica con longitud, tipo de usuarios, espacios naturales, centros de interpretación, perfiles altimétricos y conexiones con otros itinerarios de las 113 Vías Verdes que cuentan con Espacios Naturales Protegidos y Red Natura 2000 en un radio inferior a 5 km.
  • VER EN MAPA. Geo-posicionamiento en vista satélite, de carretera, híbrida o de terreno, ¡como tú prefieras! tanto de la Vía Verde como de las capas geográficas de los ENP a través de Google Maps. Opción “Ver en mapa”
  • CÓMO LLEGAR. Interesante función para llegar a la vía verde que escojas y que permite a través de Google Maps la localización y acceso por carretera, transporte público, a pie o en bici hasta el propio itinerario. ¡Imposible perderse!
  • MÁS INFO. ¿Quieres más información? Tienes el enlace al microsite www.viasverdesyrednatura2000.com de cada uno de los itinerarios de la App

App de Vías Verdes

Además, esta App incluye la funcionalidad de elegir el tamaño de letra y un apartado muy completo de Más Info con información acerca de este proyecto y todos sus recursos generados a lo largo de un año de trabajo: informes y cifras, video, folletos y mapas para descargar … ¡Y por supuesto conexión con todas nuestras redes sociales para que no dejes de compartir tus aventuras ambientales en Vías Verdes!

Con todo el contenido ambiental en torno a las Vías Verdes que recoge esta App se ayuda a la divulgación de estos espacios protegidos tan valiosos y tan cercanos a las Vías Verdes contribuyendo con ello a atraer a la ciudadanía y visitantes a estos itinerarios “reciclados” de su función ferroviaria en el pasado (algunos nunca vieron pasar un tren).

Confiamos que este nuevo canal de información siga contribuyendo a generar un impacto socio-económico positivo en estos territorios naturales y rurales y que ayude a promover el acceso respetuoso a la naturaleza.  

¡Esperamos con entusiasmo que esta aplicación tenga muchas descargas!

La nueva App “Vías Verdes y Red Natura 2000” ha sido desarrollada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Grupo de Investigación "Estudios Geográficos Andaluces" del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla.

Ya puedes descargártela, busca “Vías Verdes y Red Natura 2000” AQUÍ en tú

App de Vías Verdes y QR

Más información sobre el proyecto>>

Las acciones realizadas en el marco de este proyecto cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

​#VVyRedNatura2000

Fuente y fotos: Propia (FFE)