Mayo: el mes de las Vías Verdes ¡Celebra el XXI Día Nacional de las Vías Verdes!

Cerca de una veintena de actividades se están realizando durante este mes de mayo para celebrar el 12 de mayo, efeméride del Día Nacional de las Vías Verdes, convocado por la Fundación de los Ferrocarriles y que cuenta este año con la colaboración de HI-Tec.

Mayo: el mes de las Vías Verdes ¡Celebra el XXI Día Nacional de las Vías Verdes!

Mayo: el mes de las Vías Verdes ¡Celebra el XXI Día Nacional de las Vías Verdes!

07/05/2019

En esta XXI edición te proponemos una amplia variedad de actividades por toda la geografía española para sentir de un modo especial estos valiosos itinerarios denominados “Vías Verdes”.

En la oferta de actividades por el Día Nacional de las Vías Verdes, encontrarás entre otras: maratones, marchas senderistas y cicloturistas, concursos en Instagram, visitas a centros de interpretación, exposiciones, degustación de productos locales, marchas reivindicativas y muchas más.

Súmate a las que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades y disfruta de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o de los amigos.

Tenemos actividades en: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Euskadi, La Rioja, Murcia y en Navarra… ¡Eso de momento porque se siguen sumando iniciativas! Todas las actividades están organizadas por los gestores de las vías verdes, profesionales del sector y asociaciones ciudadanas.

Comparte con nosotros tu experiencia. Si quieres, puedes publicar tus fotos en Twitter y Facebook utilizando el hashtag #DNVíasVerdes2019

El programa de actividades se irá actualizando en la web www.viasverdes.com a través de noticia y Agenda-weby en RRSS se irán publicando cada una de las actividades.

Consulta aquí el programa de actividades>>

¡Síguenos en Facebook y Twitter y ponte al día!

¿Sabías que …?

El Día de las Vías Verdes se celebra el segundo domingo de mayo (siempre en torno al 12) porque desde la FFE cuando hace 21 Años lanzamos esta convocatoria se buscó la coincidencia con el Día de Santo Domingo de la Calzada, que es el patrón de los ingenieros de caminos, uno de los perfiles profesionales muy relacionado con las Vías Verdes… Y porque además fue este personaje uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago, que siempre fue una enorme referencia de itinerario histórico y cultural de primer orden.

Convoca y colabora:

Logos FFE y VV junto con el de HiTech

Fuente de fotos y textos: FFE.