mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

El proyecto Greenways Heritage avanza con diferentes actividades. Participa en ellas

Varias son las actividades en la que el proyecto europeo Grenways Heritage está trabajando muy activamente en estos meses atendiendo al objetivo general del de desarrollar y la diversificar la oferta turística europea mediante la generación de nuevos productos turísticos relacionados con las vías verdes (Greenways) y los sitios patrimonio mundial de la UNESCO situados en las proximidades de estos itinerarios. La FFE es socio de este proyecto co-finaciado por el programa COSME de la Unión Europea.

 
(Clic para ampliar)
 

03/06/2019
 
Encuesta sobre Vías verdes y Patrimonio UNESCO
 
El propósito de estas breves encuestas es reunir información cuantitativa a partir de datos actuales, cuyo análisis y conclusiones nos mostrarán la situación actual y nos permitirán aprovechar mejor la combinación de estos dos recursos (Vías Verdes + Patrimonio de la UNESCO) y así avanzar en la planificación, gestión y promoción de estos itinerarios como destinos comunes. Los resultados también serán útiles para promotores y gestores de vías verdes europeas, y sitios de la UNESCO y empresas privadas, para que puedan aprovechar más estos recursos de vías verdes y promover la inclusión de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en los itinerarios temáticos relacionados, contribuyendo así al turismo sostenible en toda Europa.
 
Pedimos la colaboración a gestores de Vías Verdes; empresas y gestores de UNESCO para cumplimentar estos breves cuestionarios. Para ello se han creado tres tipos de formularios. Contesta el que se adecúe más a tu perfil profesional creado ¡No te llevará más de 5 minutos!
 
 
 
Declaración de Guimarães. ¡Suscríbela y apoya la iniciativa Greenways Heritage!
 
El objetivo de esta Declaración es promover el Patrimonio UNESCO y otros valores culturales en las proximidades de las vías verdes, como parte esencial de las mismas, y la conexión de esos dos valiosos recursos como destinos comunes. Ver compromisos de la Declaración>> 
 
La adhesión a la presente declaración está abierta a: Administraciones locales, autonómicas, estatales y europeas. Autoridades de gestión de vías verdes y de ferrocarriles. Autoridades UNESCO y sector privado, en particular PYMES ubicadas en el entorno de las vías verdes y sitios patrimonio UNESCO, o que operen en estos territorios
 
Celebrados dos Workshops sobre el proyecto Greenways Heritage en (Bélgica). 21-22 de mayo 2019
 
Los pasados días 21 y 22 de mayo se celebraron dos eventos para tratar de promover y conocer casos concretos y ejemplares de vinculación entre vías verdes (Greenways) y Patrimonio UNESCO (Heritage). Estos encuentros tuvieron lugar en la ciudad flamenca de Mechelen (provincia de Amberes) sitio UNESCO el día 21 y en la región Valona el día 22 de mayo en el entorno de sitios UNESCO del Canal du Centre. Con anterioridad, el día 20 tuvo lugar la reunión interna de socios de este proyecto europeo que cuenta con la co-financiación de la Unión Europea, coordinado por la Asociación Europea de Vías Verdes y del que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa como socio.
 
 

Este Proyecto, cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas tiene un presupuesto total de 400.000 , y un periodo de ejecución de 18 meses (Mayo 2018 – Octubre 2019)

DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there

 

Fuente y fotos: Asociación Europea de Vías Verdes y FFE

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es