Turespaña difunde Vías Verdes en el mercado belga

La Oficina Española de Turismo de Bruselas (OET) de Turespaña ha realizado una campaña a través del envío de una newsletter y de su perfil oficial de Facebook titulada “Semana de las Vías Verdes de España” promocionando así estos antiguos trazados ferroviarios para uso ciclista y senderista.

Turespaña difunde Vías Verdes en el mercado belga

Turespaña difunde Vías Verdes en el mercado belga

28/06/2019

​La campaña en redes sociales tuvo lugar del 29 de mayo al 4 de junio 2019. Además también realizó el envío de una newsletter especial sobre las Vías Verdes en España en versión francesa y neederlandesa.

Para todo ello la FFE ha proporcionado fotos y textos a la OET de Bruselas sobre vías verdes en formato de posts para ser difundidos en sus RRSS.

A continuación se presentan las cifras de la campaña “Semana de las Vías Verdes de España” en la página Facebook de la Oficina Española de Turismo de Bruselas que cuenta a día de hoy con 23.037 seguidores.

Se han publicado un total de 19 posts de las Vías Verdes y uno previo anunciando el inicio de la campaña.

Las CIFRAS recogidas de la campaña son:
 
  • Alcance total de las publicaciones: 18.818 vistas
  • Total de impresiones de las publicaciones: 25.823 vistas
  • Alcance viral de las publicaciones: 18.071 vistas
  • Usuarios que interactúan: 172
  • Personas que están hablando de esto: 182
  • Publicación más vista: 1.194 vistas (fue el sábado 1 de junio sobre las Vías Verdes de la Costa).
Además desde la OET de Bruselas se ha elaborado una newsletter partiendo de los textos y fotos facilitados por el área de Vías Verdes. La oficina de turismo ha traducido los textos al francés y al neederlandés y diseñado la publicación.
 
El envío fue realizado el 31 de mayo de 2019 a 5.211 contactos distribuidos según mercados de la siguiente manera: 
 
  • Envío a consumidor final francófono Bélgica: Newsletter enviadas: 1.947
  • Envío a consumidor final nerlandófono Bélgica: Newsletter enviadas: 3.134
  • Envío a consumidor final Luxemburgo: Newsletter enviadas: 96
  • Envío a VIP’s Bélgica: Newsletter enviadas: 34

El objetivo de estas campañas es dar a conocer estos maravillosos trazados ferroviarios a los potenciales turistas europeos que quieran venir a España a realizar rutas a pie o en bicicleta, un producto que cada vez es más potencial por su carácter desestacionalizador.

Esta acción está dentro del marcode colaboración para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes fiel al convenio 2015-2016 firmado entre Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y revalidado anualmente a través de sus planes de actuación entre ambas entidades.

Además la OET está colaborando este año con el programa de televisión y radio belga “Le Beau Vélo de Ravel” que promociona las rutas de cicloturismo en Bélgica (entre ellas las Vías Verdes en España). Es un programa que tiene mucho éxito con más de 75.000 participantes y más de 500.000 auditores y telespectadores. En él se realizan varias etapas por rutas con animaciones, eventos y conciertos durante y al final de las etapas todo el verano y se realiza un concurso. La prueba final se realizará en septiembre con los ganadores para descubrir y dar a conocer las Vías Verdes de Andalucía. Está acción la está desarrollando la OET de Bruselas junto con Turismo Andaluz.

Habrá un stand en todas las etapas y desde la OET darán información y documentación, entre los folletos que difundirán estará el de las Vías Verdes proporcionado por la FFE. 

Turespaña es el organismo de promoción del turismo español que forma parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de la Secretaria de Estado de Turismo, que tiene 33 oficinas  españolas de turismo en el exterior, las llamadas OETs.

Logo FFE y Vías Verdes

Fuente textos y fotos: OET de Bruselas y propia (FFE)