Noticias Breves - Julio 2019

  • Concurso para la creación del logotipo de la Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba)
  • Conectando la Vía Verde de Alcoi con la ciudad y con Cocentaina
  • Innovación, realidad virtual y recreación histórica en la Vía Verde de Poblete

Noticias Breves - Julio 2019

Noticias Breves - Julio 2019

04/07/2019

Concurso para la creación del logotipo de la Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba)

El pasado 7 de junio se presentó en Lucena el Concurso para la creación del logotipo de la Vía Verde del Aceite en su conjunto, tramo de Jaén y de Córdoba. El plazo de presentaciones finalizará el 10 de julio.

Aquí puedes encontrar toda  la información sobre el concurso>>  

Organiza: Mancomunidad de la Subbética y las Diputaciones de Jaén y Córdoba.

Fuente de texto y fotos: Mancomunidad de la Subbética

 

Conectando la Vía Verde de Alcoi con la ciudad y con Cocentaina

Conectando la Vía Verde de Alcoi con la ciudad y con Cocentaina

 
En el mes de junio se han iniciado los trabajos de construcción de los nuevos carriles para ciclistas y peatones que transcurrirá desde Batoy hasta el final de la propia Vía Verde de Alcoi la zona norte de la ciudad conectando así a la Vía Verde con la ciudad de  Cocentaina. Las obras, que dieron comienzo a la zona del acceso norte a la ciudad, están valoradas en algo más de 900.000 euros y se prevé que finalicen en el mes de octubre.
 
Este proyecto cuenta con una ayuda europea de los Fondos Feder del 50% del coste total. El tiempo de ejecución de la infraestructura está previsto en cuatro meses. A su finalización el recorrido será de 9 kilómetros, y tendrá dos carriles, uno por cada sentido de la marcha.
 
Fuente textos y fotos: Alcoyinforma.es

 

Innovación, realidad virtual y recreación histórica en la Vía Verde de Poblete

Innovación, realidad virtual y recreación histórica en la Vía Verde de Poblete

Acondicionan con sombra, wifi y realidad virtual cuatro puntos en la Vía Verde que va de Poblete al yacimiento de Alarcos. La ruta recrea cómo fue la toma almohade de la ciudad en la que se podría haber asentado Ciudad Real. Más Info>>

Además, dado su carácter de innovación y siguiendo los objetivos del proyecto Greenways Heritage, este proyecto será incorporado a la Guía sobre Buenas Prácticas que se prepara en el marco de este proyecto.

En la misma línea de uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la interpretación de las Vías Verdes y su pasado histórico se sitúa el proyecto de realidad virtual en la mallorquina Vía Verde de Manac-Artá.

El futuro Museu del Ferrocarril de Mallorca, que se ubicará en la estación de Son Carrió, propondrá un viaje por la historia del tren y la importancia de este patrimonio en la isla a través de la tecnología de la realidad virtual y aumentada aplicada a todo el recorrido. Además se recuperará un tramo de 3,8 km de vía entre Son Carrió y Sant Llorenç complementario con la vía verde para poner en funcionamiento un tren histórico. El proyecto persigue que los visitantes puedan descubrir el patrimonio ferroviario a través de una APP que simulará diferentes historias del ferrocarril y que será posible gracias al empleo de las nuevas tecnologías.

Fuente textos y fotos: LanzaDigita.com, ultimahora.es y propia (FFE)