FITUR 2020, escenario de comercialización para Vías Verdes

La Fundación de Ferrocarriles Españoles y la empresa Turismo Vivencial firman nuevamente un convenio de colaboración para la promoción de viajes en Vías Verdes. La firma tuvo lugar durante la celebración de FITUR 2020.

FITUR 2020, escenario de comercialización para Vías Verdes

FITUR 2020, escenario de comercialización para Vías Verdes

04/02/2020

El pasado 24 de enero sobre las 13:30 h se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la empresa Turismo Vivencial (TUVI) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) en el estand de Vías Verdes. La firma se materializó durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020 por el Director Gerente de la FFE, Jose Carlos Domínguez Curiel y Antonio Martín, Gerente de TUVI.
 
El objeto de este convenio es el de promocionar de forma conjunta los viajes operados en las Vías Verdes. De este modo, las Vías Verdes tendrán mayor difusión entre las agencias de viajes minoristas y llegarán a más público general.
 
Este proyecto avanza con la misma ilusión o más con la que se inició en 2018, mostrando con entusiasmo las antiguas vías ferroviarias en desuso como itinerarios adaptados con todas las facilidades para que los viajeros puedan disfrutar de la naturaleza de un modo diferente.
 
Como en el primer convenio firmado en 2018 - Turismo Vivencial, difundirá los nuevos paquetes turísticos entre las Agencias de Viajes con las que opera, siendo ellos los que se encarguen de toda la logística a la hora de preparar el viaje, duración en función de la demanda de los grupos, atención en los traslados desde el punto de salida, en el alquiler de bicicletas (si se requiere), en el alojamiento, la gastronomía local y de facilitar las experiencias en la zona: visitar una almazara, bodegas, artesanos, obradores y ganaderías entre otras.
 
Por su parte, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se encargará de promocionar estos paquetes turísticos a través de sus canales de comunicación: en redes sociales, en la página web, en el boletín de noticias...
 
Hasta ahora y tan sólo un año y medio después, la oferta de Turismo Vivencial en Vías Verdes españolas ha crecido, ya existen 12 paquetes turísticos creados en torno a estos itinerarios. Entre las últimas novedades incorporadas por el operador, están las relacionadas con los sitios Patrimonio UNESCO que se han trabajado y desarrollado dentro del proyecto europeo “Greenways Heritage”.

 

Destinos nacionales

Descárgate el catálogo>>

Puedes encontrar estas y otras propuestas en la página web www.viasverdes.com dentro de la sección "Viajes Organizados"