Nuevo contenido de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid en www.viasverdes.com (I)

La web de www.viasverdes.com acaba de publicar nueva información sobre las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid. Un trabajo que potenciará aún más los antiguos trazados ferroviarios acondicionados que discurren por toda la región. Hoy descubrimos los secretos que encierra la nueva “Guía de Viaje” de la Vía Verde del Río Guadarrama.

Nuevo contenido de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid en www.viasverdes.com (I)

Nuevo contenido de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid en www.viasverdes.com (I)

27/04/2020

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha apostado por dotar de mayor información a la web de vías verdes. Un contenido específico y de peso que completa los itinerarios de todas las vías verdes que atraviesan el territorio madrileño. Porque “Madrid es más que Madrid”

Nos detenemos en la Vía Verde del Río Guadarrama, una ruta sobre un antiguo ferrocarril a las puertas de la gran ciudad que se extiende junto a un agradable paisaje de campos de cultivo para concluir el un hermoso puente ferroviario sobre el río del mismo nombre.

Esta vía aprovecha las ventajas del trazado ferroviario sobre el que discurría, facilitando la práctica de un ocio activo y saludable, idóneo para su utilización como itinerario para bicicletas y el paseo. Esta Vía Verde ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Móstoles.

Vía Verde del Río Guadarrama

​Conócela en profundidad, visita su ficha técnica, mapa y perfil altimétrico, descripción de todo su recorrido, la historia del antiguo ferrocarril por el que se sustenta, la conexión que tiene con los Espacios Naturales y la Red Natura 2000. También se pueden consultar enlaces de interés y la galería de vídeos y fotos de la vía verde que transportará a su visitante a lugares muy apetecibles e irresistibles.

Consulta el itinerario de la Vía Verde del Río Guadarrama>>

Además, incluimos el recién diseñado folleto de CiclaMadrid y Vías Verdes de la Comunidad de Madrid en versión castellano e inglés por el área de vías verdes de la FFE por encargo de la Comunidad de Madrid. Ya lo sugeríamos el pasado 17 de abril como una de las propuestas de la IV entrega de Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa: Estamos a tu lado>>

Folleto Ciclamadrid y vv en español

Decárgate el folleto (ESP)>>

 

Folleto Ciclamadrid y vv en inglés

Download the leaflet (ENG)>>

 

Y atención a próximas entregas porque hay más contenido “en el horno” sobre las Vías Verdes de Madrid que seguro os van a gustar.

Todos preparados para cuando volvamos a salir… porque Madrid es más que Madrid.