FFE pone en marcha un Grupo de Trabajo para la desescalada y la vuelta segura a la actividad turística y uso público de las Vías Verdes

Desde el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se ha puesto en marcha la creación de una comisión o Grupo de Trabajo participativo y representativo de las vías verdes en nuestro país, para la coordinación consensuada de medidas que está recogiendo la Secretaria de Estado de Turismo a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para la re-activación de las medidas para el retorno en la realización de actividades seguras del sector turístico. La primera reunión de este grupo se fija para el próximo miércoles 6 de mayo.

FFE pone en marcha un Grupo de Trabajo para la desescalada y la vuelta segura a la actividad turística y uso público de las Vías Verdes

FFE pone en marcha un Grupo de Trabajo para la desescalada y la vuelta segura a la actividad turística y uso público de las Vías Verdes

30/04/2020

Según la noticia recientemente publicada por Hosteltur las Vías Verdes no figuran como producto específico en este plan de reuniones del ICTE. En la actualidad estos itinerarios podrían enmarcarse en el turismo activo o en espacios naturales protegidos, se ha considerado de sumo interés que de cara a su posicionamiento actual y futuro, se presenten como un producto específico y como una aportación a tener en consideración.

Aunque desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P. (FFE) la creación de una comisión o grupo de trabajo ya se venía madurando desde hace algunas semanas ahora se plantea como algo aún más necesario, de cara a estas tres próximas semanas, en las que tras las reuniones de los diferentes subsectores con el ICTE -que se mantienen a fin de establecer los protocolos sanitarios y la normalización necesaria para la vuelta- serán elevada ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La composición de la comisión o grupo de trabajo estará formada inicialmente por 4 entidades de gestión de las vías verdes, 3 empresas turísticas que vinculan muy directamente su actividad a vías verdes y 3 entidades o administraciones públicas autonómicas con competencias en materia de promoción turística e interés proactivo en el producto Vías Verdes. La intención es también establecer cierta representación territorial pero sobre todo que la comisión represente de manera cohesionada el producto y marca Vías Verdes a nivel global en el conjunto del estado.

De este modo la primera reunión telemática se ha establecido para el próximo miércoles 6 de mayo. De esta reunión se espera obtener documentos de trabajo participados y consensuados para su presentación ante las administraciones turísticas competentes.

A través de este boletín se irá informando de la evolución y avances de este Grupo de Trabajo.

Fuente de textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles